Jueves 29 de Febrero 2024
MOTOCICLISMO

Conmoción en Moto3 por muerte de Jason Dupasquier, piloto que sufrió grave accidente

El suizo Jason Duparquier falleció como consecuencia de las graves lesiones provocadas por el accidente que había sufrido el sábado en la clasificación para el Gran Premio de Italia del Moto 3. Tenía solo 19 años

Jason Dupasquier, piloto suizo fallecido tras grave accidente.Foto: Twitter @MotoGPCréditos: Twitter @MotoGP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El motociclismo está de luto tras conocerse la noticia del fallecimiento del piloto suizo Jason Dupasquier (KTM), de 19 años, como consecuencia de las lesiones sufridas en el grave accidente que sufrió el sábado durante una sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia, de la categoría Moto3, en el circuito de Mugello.

Las autoridades del Campeonato Mundial de Motociclismo confirmaron el deceso del joven suizo en las primeras horas de este domingo. "Tras un grave incidente durante la segunda clasificación de Moto3 del Gran Premio de Italia, informamos con gran tristeza del fallecimiento del piloto Jason Dupasquier", dicta el comunicado.

En la clasificación del sábado, Dupasquier perdió el control de su motocicleta a la salida de la curva 9 del circuito de Mugello, conocida como Arrabbiata 2. Desgraciadamente, cayó al suelo en el asfalto por donde justamente pasó el piloto japonés Ayumu Sasaki (KTM), quien no pudo evitar embestirlo. En tanto, otro piloto, el español Jeremy Alcoba (Honda) llegó a tocarle las piernas, mientras el suizo padecía inerte en el suelo.

Tras el grave accidente, las pruebas de clasificación se detuvieron, mientras el equipo médico de la competición llegó al lugar para tratar de atender a Dupasquier. El suizo tuvo que ser trasladado al Hospital de Florencia de la zona en helicóptero debido a la gravedad de su estado de salud.

Se conoció horas después al accidente que había sufrido un edema cerebral y un fuerte traumatismo torácico, según confirmó el médico italiano Giancarlo di Filippo, responsable por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). "Por el momento, sabemos que está en un estado muy grave", confirmó.

Finalmente, la propia organización del Campeonato Mundial de Motociclismo, confirmó la muerte de Jason Dupasquier este domingo. "La FIM, IRTA (Asociación Internacional de Equipos de Competición), MSMA (Asociación Internacional de Constructores) y Dorna Sports, organizadora del campeonato, transmiten nuestro más sentido pésame a la familia, los amigos, el equipo y los seres queridos de Dupasquier", mencionaron.

"Dupasquier había realizado un impresionante comienzo de su segunda temporada en la categoría en los Grandes Premios, sumando puntos de forma constante y situándose entre los diez primeros de la clasificación", agrega el comunicado.

Dupasquier es homenajeado en GP de Italia

Tras la noticia de la muerte de Jason Dupasquier, la categoría Moto GP, la más importante del Campeonato Mundial de Motociclismo, realizó un emotivo minuto de silencio en la previa al Gran Premio de Italia, en Mugello.

En la parrilla de salida, con la presencia de los campeones Valentino Rossi, Marc Márquez y Joan Mir, entre otros; y todo el equipo Prüstel GP, al cual pertenecía Dupasquier, presentaron un rótulo en el cual aparecía la leyenda "Jason always in our hearts" ("Jason por siempre en nuestros corazones"). Un gesto de respeto en su memoria.

HA

Temas