Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Claudia Sheinbaum se manifiesta sobre supuesta cancelación del GP de México de F1

La Jefa de Gobierno de la Ciudad México dio a conocer información sobre los rumores que envolvían al evento automovilístico que se canceló el año pasado por la pandemia

Fuente: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Algunos rumores apuntaban a que el Gran Premio de México se podía cancelar nuevamente, tal y como sucedió el año pasado por la pandemia de coronavirus. Pero la información la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinmbaum, habló al respecto para sustentar o desmentir ciertas versiones.

La carrera que se celebra los últimos días de octubre y los primeros de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez desde 2015, cuando comenzó la tercera etapa del máximo serial del automovilismo en su historia dentro del territorio nacional. Desde entonces, el evento se ha llevado la distinción de ser el mejor en cuanto a ambiente se refiere. 

Pero por la pandemia de Covid-19, en 2020 hubo un cambio de planes y el Gran Circo no vino a México para evitar contagios, en una temporada atípica. 

Los rumores apuntaban a una supuesta cancelación del GP de México por el mismo tema, pero la Jefa de Gobierno enfrió la desinformación con una declaración que abre las esperanzas a los amantes del deporte motor.

Si todo va en el camino que va al momento y continúa la vacunación, estaremos en octubre en unas circunstancias donde todos los adultos estén vacunados y así poder desarrollar todas las actividades de la ciudad en los meses de octubre, noviembre y diciembre”, dijo.

Lo anterior incluso abre la posibilidad para que todos los eventos masivos entre esos meses puedan llevarse a cabo. 

Fuente: Mexsport

¿Autódromo en problemas?

La única restricción que pudiera existir sobre el tema, será el de los espacios que se encuentran ocupados en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que actualmente sigue funcionando como hospital para atender los casos de coronavirus. 

Sin embargo, para la fecha en la que está programada el GP de México (del 29 al 31 de octubre), puede haber espacios ya deshabilitados como hospital y volver a la normalidad del inmueble, que además deberá recibir los permisos correspondientes para saber qué porcentaje de aforo podrá albergar para dicho evento.

De concretarse, será la primera vez que venga el piloto mexicano Sergio Pérez como volante de Red Bull Racing, pues en los años posteriores corrió dicho Gran Premio como parte de Force India/Racing Point.

FDR