Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Checo Pérez recibe peculiar felicitación de un 'paisa' colega mexicano

El piloto de Red Bull Racing terminó cuarto en el GP de Mónaco y recibió el mensaje de otro piloto a través de redes sociales

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sergio Pérez regaló otra de esas buenas actuaciones con Red Bull Racing, en el Gran Premio de Mónaco, donde no pudo subir al podio, pero le dio puntos muy valiosos al equipo tras las 78 vueltas del circuito callejero en el Principado. 

El piloto mexicano intentó rebasar a Lando Norris, de McLaren, durante más de 30 vueltas, pero su rival se supo defender y le tapó las rutas de rebase, por lo que Pérez no pudo quedarse con esa tercera plaza, sin embargo su actuación fue aplaudida por su equipo, fans, aficionados de otros equipos y colegas. 

Ese fue el caso de Patricio O'Ward, piloto de Arrow McLaren SP en la IndyCar Series, que a finales de año tendrá una prueba en Fórmula Uno por parte de su equipo. 

A través de redes sociales, el regiomontano le envió una felicitación a Checo por su labor en el GP de Mónaco y dejó ver su apreciación de la carrera que realizó su 'paisa', como lo llamó. 

Buena carrera paisa Checo Perez. Andabas volando! #MonacoGP", escribió Pato O'Ward. 

¿Qué dijo Checo tras el GP de Mónaco?

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que firmó una sensacional actuación para acabar cuarto, después de haber sido noveno en la calificación, en el Gran Premio de Mónaco, declaró este domingo en Montecarlo que "cuando" se "sienta más cómodo en el coche en calificación" optará a victorias.

Hoy es un gran día para el equipo y estoy muy contento por Max (Verstappen, su compañero holandés, que, tras ganar la carrera tomó el liderato en el Mundial), hizo un trabajo fantástico y ahora lideramos ambos campeonatos", explicó 'Checo'.

Sobre la lucha intensa por rebasar a Lando Norris, de McLaren, el mexicano explicó lo sucedido, pues no pudo quedarse con la posición que lo hubiera llevado al podio.

Me estaba acercando a Lando (Norris, inglés de McLaren, que acabó tercero), pero a él le quedaba neumático y nunca tuve una oportunidad clara de cogerlo", opinó 'Checo', que el año pasado logró, en Sakhir (Bahrein), su primera victoria en la Fórmula Uno, categoría en la que cuenta diez podios.

Nacido hace 31 años en Guadalajara, Jalisco, Pérez disputa su undécima temporada en F1, la primera con Red Bull Racing, tras su paso por Racing Point.

El equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia; y la comunicación durante toda la carrera fue excelente", comentó el bravo piloto tapatío, que con su cuarta plaza de este domingo es quinto en el Mundial, con 44 puntos.

-Con información de EFE

FDR