Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

IndyCar Series: Patricio O'Ward probará un Fórmula Uno si cumple esta condición

El piloto mexicano tiene una propuesta sobre la mesa para subirse a un monoplaza del Gran Circo y probar suerte en él

Fuente: Twitter @IndyCarCréditos: Fuente: Twitter @IndyCar
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

En el equipo McLaren la motivación les ha dado resultado para que sus pilotos entreguen buenos dividendos en distintas competencias. La ruta la adoptó el CEO de la marca, Zak Brown, quie echó a andar una dinámica con dos de sus mejores pilotos en distintas categorías. 

En Fórmula Uno, a su piloto Daniel Ricciardo, le propuso una apuesta, tal y como el australiano hizo con su antiguo jefe, Cyril Abiteboul, en Renault, quien se hizo un tatuaje después que el piloto consiguiera un podio. 

Ahora, con Brown, puso otra apuesta sobre la mesa, a la cual el directivo no se pudo negar: si logra un top tres esta temporada, le permitirá conducir un auto de NASCAR que le perteneció al legendario Dale Earnhardt.

A partir de esas apuestas, McLaren adoptó la motivación por medio del intercambio de triunfos. Así lo hizo ahora también con su piloto de IndyCar, el mexicano Patricio O'Ward, a quien ya le ponen un futuro similar a Sergio Pérez en Fórmula Uno. 

La condición en una apuesta

La temporada 2021 de la serie americana inicia este fin de semana en Alabama, con el O'Ward largando desde la pole position.

El jefe del equipo McLaren aprovechó su presencia en Estados Unidos para visitar al regiomontano y ponerle una condición para que pruebe suerte en un monoplaza de Fórmula Uno. 

Fuente: Twitter @PatricioOWard

Dado que el mexicano terminó el 2020 en el cuarto lugar del campeonato en su primera campaña de tiempo completo dentro de la categoría, ahora le puso un nuevo reto.

Tengo una idea. Ya has terminado tercero, ya has terminado segundo. Así que si ganas una carrera, hablé con Andreas (Seidl, director de McLaren F1), te pondremos en el coche de F1 al final del año después de Abu Dhabi", le dijo Brown al piloto mexicano en un video publicado por Arrow McLaren SP.

O'Ward aceptó el reto que le propuso su jefe, e incluso no se conformó con buscar sólo una victoria. 

Voy a darte esa victoria. Ojalá sean muchas victorias", le contestó.

FDR