Viernes 16 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

F1: Checo Pérez bendice llegada de Gran Premio de Miami para 2022

El piloto mexicano manifestó su deseo de correr en esa ciudad debido que hay una gran comunidad latina

Instagram: @schecoperezCréditos: Instagram: @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Este domingo por la mañana, la Organización del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 anunció que Miami albergará un Gran Premio a partir de 2022.

Sergio Pérez dijo estar contento por esta noticia debido a que hay una gran comunidad latina en dicha ciudad de Florida, Estados Unidos.

"Creo que es un gran lugar, es una ciudad muy divertida y hay mucha energía en ese lugar. La comunidad latina es bastante grande allí, así que definitivamente estoy deseando ir pronto. Creo que es la combinación perfecta".

Al piloto tapatío le gusta correr en las grandes ciudades: "Siempre es muy divertido y disfruto de un circuito urbano, es un buen desafío".

Sergio Pérez dejó la escudería de Racing Point para unirse a la de Red Bull Racing, con la que ha participado en los Grandes Premios de Baréin y de Emilia-Romaña, en esta última carrera terminó en el puesto 12 y el ganador fue su compañero Max Verstappen.

Instagram: @schecoperez

ASÍ SERÁ EL AUTÓDROMO DE MIAMI

La autopista se construirá cerca del Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL, en donde hace unas semanas Saúl Álvarez enfrentó a Avni Yildirim, pelea en la que puso en juego sus cinturones del CMB, de la AMB y The Ring Magazine.

El circuito será de 5,41 kilómetros, tendrá 19 curvas, 3 rectas y potencial para 3 zonas DRS con una velocidad máxima estimada de 320 km/h.

Miami será la undécima ciudad de los Estados Unidos que alberga una carrera de Fórmula 1, luego de Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin.