Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

GP de Emilia-Romaña F1 2021: Verstappen se lleva victoria en mal día para Checo Pérez

El piloto neerlandés se quedó con un sólido triunfo en el Gran Premio de Emilia Romaña, en Imola, superando a Lewis Hamilton. Sergio Pérez no tuvo una buena carrera y quedó fuera de los puntos

Max Verstappen, ganador del GP de Emilia-Romaña de la Fórmula 1.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, se quedó con la victoria este domingo en el Gran Premio de Emilia-Romaña en el Circuito Internacional de Imola. Lewis Hamilton, tras una buena remontada, logró el segundo lugar con su Mercedes y el tercero fue Lando Norris con McLaren. En tanto, el mexicano Sergio Pérez terminó en el décimo segundo puesto tras una mala carrera.

El piloto neerlandés dominó la carrera casi de principio a fin tras una buena largada y sólo perdió el primer puesto cuando tuvo que entrar a los pits para cambios de neumáticos. Pese a la lluvia que cayó en las primeras horas del día en el circuito, Verstappen mostró un gran manejo para lograr un sólido triunfo que le permite acercarse a Hamilton en la lucha por el campeonato.

Hamilton logró un meritorio segundo lugar, pese a que en cierto momento pudo haber peleado el primer puesto con Verstappen. Sin embargo, un despiste y un choque contra el muro de contención casi lo saca de carrera. Pudo salir de la situación y, beneficiado, con una bandera roja por un choque entre George Russell (Williams) y su compañero de equipo Valtteri Bottas (Mercedes) pudo quedar entre los diez primeros.

Lando Norris logró el último lugar del podio en un gran trabajo, sobre todo conteniendo la presión de las Ferrari de Charles Leclerc (cuarto) y Carlos Sainz (quinto) en ciertos momentos de la carrera. No pudo ante Hamilton en la parte final de competencia, pero sí le alcanzó para quedarse con un gran tercer lugar, además de ser elegido el piloto del día para los fanáticos de la Fórmula 1.

Lando Norris, piloto del día del GP de Emilia-Romaña. Foto: Twitter @F1

Max Verstappen se coloca en el segundo lugar del campeonato de pilotos, sólo un punto por detrás de Lewis Hamilton, debido a que el piloto británico logró el récord de vuelta de la carrera, lo que significa un punto más para el que se lo acredite.

Checo Pérez y una carrera para el olvido

Checo Pérez tuvo una carrera muy difícil y con varios problemas. La lluvia fue gran enemiga del mexicano de principio a fin. Primero, las precipitaciones llevaron a que tenga dificultades para el arranque de carrera donde, pese al segundo lugar, fue superado por su propio compañero de equipo, Max Verstappen, y por la Ferrari de Charles Leclerc.

En medio de la lluvia y de un safety car en pista, Pérez cometió un error al superar a Daniel Ricciardo, lo que significó una penalización de diez segundos en los pits. Como consecuencia, perdió terreno en la lucha por los primeros lugares. Pese a ello, logró estar en el Top 5.

Checo Pérez, con problemas en Imola. Foto: Twitter @F1

Sin embargo, un par de despistes debido al piso húmedo provocó que salga de los diez primeros lugares y tenga que pelear de atrás. Sumado a las complicaciones de pista y a lo difícil que es superar autos en este circuito, el mexicano se tuvo que conformar con el décimo segundo lugar, fuera de los puntos.

Una mala carrera para Checo Pérez, pese a la buena clasificación en donde incluso fue más rápido que su compañero Verstappen. Buscará revancha el próximo 2 de mayo en el Gran Premio de Portugal, en Portimao.

Resultados de carrera del GP de Emilia-Romaña

  1. Max Verstappen RED BULL RACING HONDA
  2. Lewis Hamilton MERCEDES
  3. Lando Norris MCLAREN MERCEDES
  4. Charles Leclerc FERRARI
  5. Carlos Sainz FERRARI
  6. Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES
  7. Lance Stroll ASTON MARTIN MERCEDES
  8. Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA
  9. Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI
  10. Esteban Ocon ALPINE RENAULT
  11. Fernando Alonso ALPINE RENAULT
  12. Sergio Perez RED BULL RACING HONDA
  13. Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA
  14. Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI
  15. Sebastian Vettel ASTON MARTIN MERCEDES
  16. Mick Schumacher HAAS FERRARI
  17. Nikita Mazepin HAAS FERRARI
  18. Valtteri Bottas MERCEDES
  19. George Russell WILLIAMS MERCEDES
  20. Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES

HA