Miércoles 21 de Febrero 2024
¡A MEJORAR!

GP Arabia Saudita F1: Así le fue a Checo Pérez en los primeros libres

Lewis Hamilton fue el más rápido de esta práctica previa al GP de Arabia Saudita.

El mexicano calienta los motores para el gran evento.Checo Pérez no pudo brillar en la primera práctica del GP de Arabia SauditaCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Este viernes 3 de diciembre Sergio ‘Checo’ Pérez y todos los pilotos de la Fórmula 1 corrieron en el Circuito de Yeda para completar los primeros libres rumbo al Gran Premio de Arabia Saudita del próximo domingo.

El más rápido de esta práctica fue Lewis Hamilton (Mercedes) que con neumáticos blandos completó una vuelta de 1:29.786 y superó a su archirrival Max Verstappen por apenas 56 milésimas.

Por otra parte, el Checo Pérez no logró encontrar ritmo en los primeros libres y se fue hasta el undécimo lugar con un tiempo 1:30.960, por lo que será necesario mejorar su rendimiento para mantener a Red Bull en la lucha por el Campeonato de Constructores; la segunda práctica será este mismo viernes a las 11:00 horas (centro de México).

Foto: Facebook Sergio Pérez

Así quedaron los pilotos de la F1 en el primer ensayo del GP de Arabia Saudita:

1. Lewis Hamilton - 1:29.786

2. Max Verstappen – 1:29.842

3. Valtteri Bottas – 1:30.009

4. Pierre Gasly – 1:30.263

5. Antonio Giovinazzi – 1:39.218

11. Sergio Pérez – 1:30.960

Foto: Twitter @F1

¿En dónde ver el GP de Arabia Saudita?

El próximo domingo 5 de diciembre en punto de las 11:30 horas (centro de México) se llevará a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita y se podrá sintonizar por la señal de Fox Sports y también en F1 TV.

Este cierre de temporada promete ser uno de los mejores en la época contemporánea de la Fórmula 1, por ahora Verstappen le saca ocho puntos de ventaja a Hamilton, pero si el británico gana en Arabia y el neerlandés queda en segundo lugar, las puntuaciones en la clasificación serán prácticamente las mismas y todo se definirá en el Gran Premio de Abu Dabi (12 de diciembre).

Asimismo, el Checo Pérez está a 13 puntos del tercer lugar que ahora pertenece a Bottas y necesitará cerrar con todo si quiere arrebatarle esa posición al finlandés.

Foto: Twitter @F1

DRM