Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez F1: ¿Cómo es el nombre del mexicano en árabe?

Checo Pérez llegó a Arabia Saudita y su nombre ya luce en el pit de Red Bull Racing, junto a su foto

El mexicano ya llegó a Arabia..El Checo vio su nombre en árabe en su pitCréditos: Twitter: @SaudiArabianGP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Gran sorpresa se llevó el piloto mexicano Checo Pérez al llegar a Arabia Saudita, pues su nombre escrito en árabe ya luce junto a su foto en el pit de Red Bull Racing, de cara a la penúltima fecha de Fórmula 1.

El piloto mexicano arribó para competir el próximo 5 de diciembre en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde buscará seguir presionando a Valtteri Bottas, de Mercedes, por el tercer lugar general del campeonato, así como permitirle tomar distancia a su coequipero Max Verstappen y a su equipo en la lucha por los títulos de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Tras una gran temporada en F1, Checo Pérez fue objeto aquí en México de un homenaje por parte de los periodistas Francisco Javier González y Alejandro Rosas, autores del libro “Nunca te rindas”, en el que narran las historias de crecimiento del piloto tapatío.

En los capítulos impares, Alejandro habla del año 2021 y Francisco Javier en los pares hace una cronología del Checo Pérez desde que nació en el kart, para finalmente encontrarse en un punto: La actualidad de Checo Pérez.

Editado por la editorial Planeta y de 230 páginas, el libro no se trata de un cuaderno para eruditos; aunque habla de cuestiones técnicas, lo hace de manera simple y da un retrato actual del piloto de la escudería Red Bull. Está contado como una serie de televisión no para el especialista metódico, sino para las personas normales y cuenta cómo afrontó el Covid, cómo de niño enfrentó situaciones difíciles y las envidias por ser un piloto distinto.

Checo Pérez se convirtió hace ya casi un año en el primer piloto mexicano en ganar un Gran Premio de F1 en medio siglo, al vencer en Barein, además de haberse impuesto también este año en Azerbaiyán y subir al podio en cuatro ocasiones.

"Lo que ha hecho lo coloca ya en el olimpo del deporte mexicano, aunque aún hay una historia que se está escribiendo. Lo hermoso es la posibilidad de contar historias, es lo que nos queda", afirmó Alejandro Rosas.

¿Cómo es el nombre del Checo Pérez en árabe?

Con mira a la carrera del próximo domingo en el circuito de Jeddah, los organizadores decidieron adornar los pits de todos y cada uno de los pilotos con sus nombres escritos en árabe, lo que llamó mucho la atención del volante tapatío.

Con trazos libres y estilizados, Checo Pérez descubrió cómo se escribe su nombre en ese idioma, lo que sin duda lo motiva a dar lo mejor de sí para ir en busca de desbancar a Bottas este fin de semana.

En primer lugar del Campeonato de Pilotos marcha su coequipero holandés Max Verstappen con 351.5 puntos, seguido por el inglés Lewis Hamilton con 343.5 y el finlandés Valtteri Bottas con 203, ambos de Mercedes, mientras que Checo Pérez es cuarto con 190 unidades.

EG