Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: ¿Qué esperar del mexicano en el GP de Arabia Saudita?

El piloto mexicano Sergio, Checo Pérez, está ante la posibilidad de sumar un nuevo resultado positivo para Red Bull en el Gran Premio de Arabia Saudita

checo perez podio gp arabia saudita.Checo Pérez, ¿ante una nueva oportunidad de podio en el GP de Arabia Saudita?Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez está ante la posibilidad de volver a hacer historia en la Fórmula 1. Con la penúltima carrera de la temporada 2021 a la vuelta de la esquina, el piloto mexicano espera tener una actuación espectacular en el GP de Arabia Saudita que no solo lo ayude a demostrar su potencial tras el volante, sino que sea vital en las esperanzas de su escudería, Red Bull.

Tal y como no había ocurrido en los más recientes años, la constructora austriaca le ha peleado de tú a tú a Mercedes con la intención de hacerse con el campeonato de escuderías, mismo que se podría dar por la actuación de Checo Pérez y de Max Verstappen, quien incluso hoy en día está por encima de Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos.

A nivel grupal, el GP de Arabia Saudita está puesto para que el nacido en Guadalajara haga su labor y acerque cada vez más a Red Bull en sus deseos por ser la mejor constructora de la Fórmula 1. En adición, en el plano individual también podría dar un golpe de autoridad si viene con el envión anímico que ha demostrado en las más recientes cinco carreras, incluyendo el tercer lugar en el Gran Premio de México.

Instagram: @schecoperez

Checo Pérez aspira nuevamente al podio en el GP de Arabia Saudita

Esta será la primera vez que el circuito de Jeddah abrirá sus puertas a los pilotos de la Fórmula 1. Ante ello, todos los asistentes al lugar arribarán al mismo con completo desconocimiento de lo que ocurrirá, por lo que las prácticas previas para Checo Pérez y el resto de los atletas cobrarán una importancia aún mayor en función de la clasificación que logren para la prueba del domingo.

Al ser el segundo circuito más largo del automovilismo, el tapatío deberá tener la inteligencia, concentración y paciencia necesarias para superar cualquier error importante a lo largo de las 27 curvas que deberá superar a gran velocidad, por lo que la adaptación que logre tanto el viernes como el sábado serán vitales para lo que pueda hacer al día siguiente.

De superar estas pruebas, Checo Pérez está ante la posibilidad de sumar su sexto podio de la temporada en una lucha parejera que, seguramente, tendrá con Valtteri Bottas por el tercer lugar, esto en el entendido de que tanto Hamilton como Verstappen disputarán la pole en el GP de Arabia Saudita.

Así, Sergio arribará a la penúltima carrera de la temporada como el cuarto mejor piloto de la competición, teniendo la oportunidad de asaltar el tercer lugar en una combinación de resultados que involucre una mala carrera del piloto finlandés, la cual es probable ante los problemas que este ha tenido en las más recientes presentaciones.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC