Jueves 22 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

GP de México: Revive show y ceremonia de arranque en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Con la afición entregada a Checo Pérez, aviones, bombas de humo y el himno nacional enchinaron la piel a pilotos, equipos y fans en el AHR

Twitter @F1Créditos: Twitter @F1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Emocionante inicio en el Gran Premio de México de Fórmula Uno, con una ceremonia al estilo de los organizadores de la capital mexicana, como lo tienen acostumbrado, y con una afición entregada a Sergio Checo Pérez en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Desde cuatro horas antes, los aficionados al deporte motor comenzaron a llegar al trazado capitalino, después de dos días de casi llenar las gradas del complejo, pese a que el primer día de prácticas hubo cierre de una zona por cuestiones de seguridad, lo que fue reclamado por los afectados. 

Sin embargo, este domingo todo es fiesta. Las gradas fueron copadas por asistentes vestidos de verde, blanco y rojo, con playeras repartidas por la organización para pintar de estos colores los asientos del conocido como Foro Sol. 

La llegada de los pilotos fueron aplaudidas por el público que pudo acercarse a los autos donde llegaban los equipos, pero al momento de que bajaran algunos afortunados pudieron obtener la foto y el autógrafo de los héroes de la pista que más tarde se iban a entregar en el autódromo capitalino.

Así fue la ceremonia

Después que los pilotos pasearan en autos clásicos por todo el trazado, empezó a sonar el himno nacional de México, el cual hizo retumbar todo el complejo deportivo de la Magdalena Mixiuhca, seguido del "Checo, Checo", que lució imponente por todos lados para motivar al piloto mexicano de Red Bull.

Accidentado arranque del GP de México

Valtteri Bottas tenía la Pole Position, le seguía Lewis Hamilton y en tercer lugar estaba Max Vertappen, pero gracias a un hábil movimiento y extendiendo su frenada, el neerlandés se hizo del primer lugar.

Así fue la largada, en una lucha encarnizada entre los pilotos de Red Bull y Mercedes, los equipos que se disputan los títulos de en la máxima categoría del automovilismo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR