Sábado 17 de Febrero 2024
¡A MEJORAR!

Checo Pérez la pasa mal en primera práctica libre del GP de Qatar

Sergio tendrá que aprovechar su experiencia previa en el Circuito de Losail para mejorar su registro.

¡Atención!.Foto: Twitter @F1Créditos: Twitter @F1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Este viernes 19 de noviembre los pilotos de la Fórmula 1 completaron la primera práctica libre del Gran Premio de Qatar, que fue muy útil para estudiar a detalle un circuito debutante en la categoría.

La vuelta más rápida fue de Max Verstappen (Red Bull) con un tiempo de 1:23.723 minutos, le siguieron Pierre Gasly (1:24.160 – AlphaTauri), Valtteri Bottas (1:24.194 – Mercedes), Lewis Hamilton (1:24.509 – Mercedes) y Yuki Tsunoda (1:24.648 – AlphaTauri).

Por otra parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó en la octava posición con un registro de 1:24.915 después de haber dado 22 vueltas, sin embargo, se espera que pueda mejorar ese número, puesto que en 2009 y como piloto de la Fórmula 2 corrió en el Circuito de Losail y subió al podio.

“No recuerdo muy bien de cuando conduje ahí, fue hace mucho tiempo”, reconoció Pérez.

Foto: Twitter @SChecoPerez

¿Cuándo termina la temporada 2021 de la Fórmula 1?

Después de la carrera de Qatar solo quedarían dos más en el calendario, la de Arabia Saudita (5 de diciembre) y la de Abu Dabi (12 de diciembre).

El desempeño del Checo Pérez será muy importante para las aspiraciones de su compañero Max Verstappen en el campeonato mundial y de Red Bull en el campeonato de constructores y tendrá que cerrar la temporada con actuaciones como las que ha brindado recientemente.

"Checo está en muy buena forma en las últimas carreras y nos presenta más opciones. Está muy centrado en lo que puede hacer con el coche, siempre pregunta y tengo que decir que es el mejor compañero que hemos tenido en el equipo”, declaró Christian Horner, jefe de Red Bull, al finalizar el GP de México.

Foto: AFP

Al momento, Verstappen le saca 14 puntos de ventaja a Hamilton en la competencia individual, pero en la colectiva Mercedes tiene 11 unidades más que Red Bull.

¿En dónde ver el Gran Premio de Qatar?

Fecha: domingo 21 de noviembre

Horario: 08:00 horas (centro de México)

Lugar: Circuito Internacional de Losail

Transmisión: Fox Sports, Star+ y F1 TV