Sábado 17 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

Checo Pérez: Rivales y cómo queda la parrilla de la Fórmula 1 para 2022

Para el siguiente año se espera un campeonato mucho más cerrado, con el retorno al protagonismo de Ferrari y McLaren

Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Todavía no acaba la temporada 2021 de la Fórmula 1 y ya está lista la parrilla de los equipos para el próximo año, en el que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez volverá a ser coequipero de Max Verstappen, Lewis Hamilton estrenará coequipero y Ferrari y McLaren volverían al protagonismo.

Con tres fechas todavía por disputar y los títulos de los campeonatos de Pilotos y Escuderías todavía en suspenso, la máxima categoría del automovilismo mundial dio a conocer cómo estarán conformados los equipos para 2022, luego de que también dio a conocer el nuevo monoplaza con el que competirán el próximo año.

De tal modo y con los pilotos de Red Bull Racing peleando codo a codo contra los de Mercedes, se espera que las nuevas modificaciones técnicas beneficien a equipos legendarios como la Scudería y McLaren, que luego de algunos años de oscuridad posiblemente hagan su reaparición para acabar con el monopolio del equipo alemán y el reciente protagonismo de la escudería austriaca.

¿Quiénes serán los rivales del ‘Checo’ Pérez?

Mercedes confirmó la partida de Valtteri Bottas y el arribo de George Russell para competir junto a Lewis Hamilton, una noticia que conmocionó a la F1 pues los dirigidos por Toto Wolff, director ejecutivo, era darle una cara nueva al equipo y quitarle presión al heptacampeón mundial.

En Red Bull no hay cambios y Sergio ‘Checo’ Pérez tratará de dar otra gran actuación que le valga extender su contrato al lado de Max Verstappen, con quien sin duda seguirá peleando los campeonatos contra los Mercedes.

Ferrari tampoco tuvo modificaciones y continuará con Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., al igual que McLaren con su joven estrella Lando Norris junto al australiano Daniel Ricciardo, aunque se espera que ambos equipos vivan una firme resurrección.

En Alpine, el ex equipo Renault continúa con su combinación de experiencia y juventud con Esteban Ocon y Fernando Alonso, mientras que en Alpha Tauri seguirá la dupla conformada por Yuki Tsunoda y el francés Pierre Gasly y Haas con Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

Twitter: @F1

¿Un chino en la F1?

En Aston Martin seguirán Lance Stroll y el multicampeón Sebastian Vettel, mientras que con la partida de George Russell el equipo Williams decidió que Alex Albon regrese al máximo circuito junto a su actual piloto Nicholas Latifi.

Alfa Romeo confirmó la salida de Antonio Giovinazzi, y con el retiro de Kimi Räikkönen debieron renovar con la llegada del ya confirmado Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, quien se convertirá así en el primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1.

 

EG