Sábado 17 de Febrero 2024
¡MUY IMPORTANTE!

F1: ¿Qué pasa si Checo Pérez no alcanza podio en el GP de Qatar?

Sergio necesita sumar para mantener a Red Bull en la lucha contra Mercedes.

¡Por la gloria!.Foto: Instagram @schecoperezCréditos: Instagram @schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La Fórmula 1 cerrará la temporada 2021 con tres carreras en Medio Oriente, la primera será el Gran Premio de Qatar el próximo domingo 21 de noviembre y hay grandes expectativas sobre lo que pueda hacer Sergio ‘Checo’ Pérez con Red Bull Racing.

El Circuito de Losail debutará en la categoría y el mexicano ya lo conoce, pues cuando era piloto de la Fórmula 2 en 2009 lo corrió e incluso subió al podio, sin embargo, él considera que no hay ninguna ventaja al respecto.

“No recuerdo muy bien de cuando conduje ahí, fue hace mucho tiempo”, apuntó Pérez.

La recta final de la campaña será una de las más parejas que se hayan visto y la labor del Checo será muy importante tanto para las aspiraciones de su compañero Max Verstappen en la competencia individual, como para la escudería en el Campeonato de Constructores.

Foto: AFP

¿Qué pasa si el Checo no sube al podio en Qatar?

Supongamos que Sergio no sube al podio en Qatar porque se repite una situación como la que se presentó en el GP de Brasil, en la que la interrupción del Virtual Safety Car benefició a Valtteri Bottas y rezagó al mexicano al cuarto lugar.

En ese escenario, que de los malos sería el mejor, el Checo se alejaría otros tres puntos de Bottas (quedaría a 28) y poco a poco se diluirían las esperanzas de estar en el Top 3 al final del calendario de la F1.

Si por el contrario el jalisciense le gana el tercer lugar al finlandés, recortará la distancia a 22 puntos y todo se definiría en Arabia Saudita y Abu Dabi.

Foto: Instagram @schecoperez

¿Cómo va el Campeonato de Constructores de la F1?

Ahora bien, si Pérez sufre algún accidente que lo mande a las últimas posiciones (como en Bélgica o Hungría), Mercedes podría definir el Campeonato de Constructores en Qatar.

En ese caso hipotético y si el mexicano no suma ningún punto, Red Bull quedaría prácticamente fuera de la lucha por el premio colectivo, por ahora la escudería alemana solo le lleva 10 puntos de ventaja a la austriaca.

Supongamos ahora que Max Verstappen queda en primer lugar en el GP de Qatar, Lewis Hamilton en el segundo, Checo Pérez en el tercero y Valtteri Bottas en el cuarto, en ese caso Red Bull se pondría solo a una unidad de Mercedes en el campeonato de Constructores.

Foto: Twitter @F1

Por todo lo anterior, los aficionados de la Fórmula 1 estarán al borde de las butacas (o de su sillón) en las siguientes semanas para ver si Pérez puede trascender.

¿En dónde ver el GP de Qatar?

Fecha: domingo 21 de noviembre

Horario: 08:00 horas en tiempo del centro de México

Lugar: Circuito Internacional de Losail

Transmisión: Fox Sports, Star+ y F1 TV

DRM