Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez y Red Bull dirán adiós a Honda. ¿Qué motor usarán en 2022?

La escudería del piloto mexicano tendrá un nuevo socio comercial para sus equipos, a partir de la siguiente temporada en la F1.

Foto: Twitter @SChecoPerezCréditos: Foto: Twitter @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La marca japonesa Honda sorprendió al mundo del automovilismo al anunciar que terminará su participación en la Fórmula 1 al final de la Temporada 2021.

El anuncio obligó una nueva búsqueda de Red Bull, la escudería del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, de un nuevo socio de unidad de potencia para sus dos equipos, Red Bull Racing y AlphaTauri.

El paso de Honda por la Fórmula 1

Tras retirarse del deporte motor a finales de 2008, el fabricante de automóviles japonés volvió a la F1 en 2015, el segundo año de la actual normativa de motores híbridos V6.

Honda tenía inicialmente un acuerdo de exclusividad con McLaren, pero la relación sufrió exabruptos y nunca se recuperó en su totalidad. De ahí que McLaren iniciara una separación después de tres temporadas con problemas.

Para 2018, Honda cambió al entonces equipo Toro Rosso. El dueño de Red Bull quería evaluar la unidad de potencia japonesa con su segunda escudería, para definir si era o no una mejor opción para la escudería.

En junio de 2018, Honda y Red Bull anunciaron su nueva relación laboral, inicialmente sólo para las temporadas 2019 y 2020. No obstante, en noviembre de 2019 se confirmó que iba a permanecer, incluso, con el renombrado equipo AlphaTauri hasta 2021.

¿Por qué Honda dejará Red Bull?

El contrato actual de Honda con Red Bull tiene vigencia hasta el final de la temporada 2021.

Por lo tanto, los directivos en Japón tuvieron que tomar una decisión sobre si extender o no su participación. En consecuencia, les permitieron a sus dos equipos el tiempo suficiente para buscar un socio alternativo a partir del próximo año.

Honda explicó que su salida de F1 no será por motivos económicos, sino para centrar sus recursos en el desarrollo de formas de energía alternativas y, específicamente, un paso hacia ser completamente neutral en carbono para 2050

Red Bull ha dejado claro que aún no tiene un acuerdo de motores para ninguno de sus equipos para 2022.

Foto: Twitter @SChecoPerez

¿Cuándo es el Gran Premio de la Ciudad de México?

La próxima carrera del Checo Pérez será en el Gran Premio de la Ciudad de México, el próximo 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El Gran Premio de Brasil se llevará a cabo el domingo 14 de noviembre en el Autódromo José Carlos Pace, el Gran Premio de Arabia Saudita se celebrará el domingo 5 de diciembre en el Circuito Callejero de Jeddah y el Gran Premio de Abu Dabi el domingo 12 de diciembre en Yas Marina. 

AJ