Sábado 17 de Febrero 2024
NBA

Luka Doncic supera récord de Michael Jordan de triples-dobles en la NBA

Doncic tuvo una extraordinaria actuación en el juego que los Dallas Mavericks perdieron ante los Chicago Bulls. Conoce el récord que el esloveno superó de Jordan

Luka Doncic sonríe por su récord de triples-dobles.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Luka Doncic está llamado a ser uno de los candidatos al jugador más valioso de la presente temporada de la NBA. Sus grandes actuaciones le valen para ser un contendiente, aunque su equipo Dallas Mavericks no pase por el mejor momento. De todas maneras, puede presumir de superar un récord del mismísimo Michael Jordan. Se trata de la estadística de los triples-dobles.

Doncic fue figura de los Mavs, pero no le alcanzó para poder superar a los Chicago Bulls (precisamente, histórico equipo donde jugó MJ), que triunfaron por 117-101. Los números del base esloveno fueron 36 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias.

De esta manera, alcanzó su triple-doble número 29 en su historial en la NBA. Así dejó atrás los 28 que realizó Michael Jordan a lo largo de su carrera, aunque todavía le falta mucho para llegar al primer lugar que comanda Oscar Robertson con 150 triples-dobles. Eso sí, cuenta con una ventaja, sólo tiene 21 años.

Los números de Doncic no paran de crecer. Esta actuación ante los Bulls también lo convirtió en el jugador más joven en hacer 30 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias y en el cuarto en conseguirlo. Antes de él sólo lo habían hecho Oscar Robertson (cinco veces), Wilt Chamberlain y James Harden.

Además, si se tienen en cuenta los últimos 20 años, sólo dos jugadores han hecho 30 puntos y al menos siete rebotes y cinco asistencias al final del segundo cuarto: James Harden frente a los Sacramento Kings en noviembre de 2019 y Allen Iverson ante los Hornets en abril de 2005, según datos de Marca.

Dallas Mavericks sufre de sus ausencias

Pero los fantásticos números de Luka Doncic no alcanzaron para quedarse la victoria en el American Airlines Center de Dallas. Al base le faltaron varios compañeros como Jalen Brunson, Dwight Powell, Josh Richardson, Dorian Finney-Smith y Maxi Kleber, todos ausentes cumpliendo con los protocolos por Covid-19. En tanto, Tim Hardaway Jr. tampoco jugó, pero por una lesión en la ingle.

Sumado a esto, todavía no está al 100% la otra figura de los Mavericks, Kristaps Porzingis, quien si bien aportó 20 puntos ante Chicago, todavía debe seguir buscando ritmo producto de la vuelta de su lesión.

HA