Martes 20 de Febrero 2024
NBA

Chicago Bulls abusan de los diezmandos Mavs; resultados NBA (17 de enero)

El equipo astado frena una mala racha con la victoria frente a Dallas, de la mano de Lauri Markkanen

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Lauri Markkanen sumó 29 puntos y 10 rebotes, Garrett Temple anotó en el segundo periodo 15 de sus 21 unidades, su mayor cantidad en esta temporada, y los Chicago Bulls pusieron fin a una racha de cuatro derrotas con un triunfo de 117-101 frente a los Dallas Mavericks.

Los Bulls, que perdieron por cuatro puntos o menos en su racha de cuatro derrotas, tomaron el control con un segundo periodo de 40 puntos y no permitieron que su ventaja bajara de nueve unidades en la segunda mitad.

Zach Lavine, que tuvo 21 puntos en el primer periodo en otro triunfo esta temporada ante Dallas, tuvo su primera canasta hasta el tercer cuarto y acertó apenas uno de ocho en tiros de campo y anotando sus ocho tiros libres para terminar con 10 unidades y 10 asistencias.

Doncic supera a Michael Jordan

Luka Doncic, estrella de Dallas, superó a Michael Jordan con su “triple-doble” 29 al terminar con 36 unidades, 16 rebotes y 15 asistencias, incluyendo pases consecutivos a Wilie Cauley-Stein para una clavada. Doncic está empatado con Grant Hill en el puesto 15.

La sensación de Eslovenia, quien tuvo 30 puntos al medio tiempo, no contó con mucha ayuda de sus compañeros debido a que los Mavericks no contaron con cinco jugadores en su alineación debido a los protocolos de COVID-19 y el base Tim Hardaway Jr. por una tensión en la ingle izquierda.

Doncic contó con su compañero europeo Kristaps Porzingis, quien tuvo 20 tantos, después que ambos se perdieron la derrota ante Chicago este mes. Pero el ala-pivot erró sus siete intentos de triples.

Clarkson guía al Jazz ante Nuggets 

El suplente Jordan Clarkson anotó 23 puntos, Donovan Mitchell agregó 18 y el Jazz de Utah venció el domingo 109-105 a los Nuggets en la revancha de la emocionante serie de primera ronda de playoffs de la temporada pasada que Denver ganó en siete juegos.

Otros resultados NBA

Celtics 75-105 Knicks

Kings 128-125 Pelicans

Clippers 129-96 Pacers

-Con información de AP

FDR