Viernes 23 de Febrero 2024
NBA

Jugadores de la NBA visitan al Papa Francisco en el Vaticano

Cinco jugadores de la NBA estuvieron en la Santa Sede del Vaticano para visitar y charlar de varios temas con el Papa Francisco

NBA tiene visita con el Papa Francisco en El Vaticano.Foto: Twitter @TheNBPACréditos: Twitter @TheNBPA
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La NBA vuelve a ocupar los primeros planos, aunque en esta oportunidad con un hecho histórico como fue la visita de una comitiva de jugadores y directores de la liga hacia la Santa Sede del Vaticano donde tuvieron una reunión con su máxima autoridad, el Papa Francisco.

La NBA y el Papa Francisco mantuvieron una reunión en El Vaticano donde hicieron hincapié en los hechos sociales que han rodeado a los Estados Unidos durante este año que han provocado una crisis social derivada por el rechazo al racismo y el pedido de justicia social en el país.

La liga más importante de baloncesto mundial estuvo en la mira sobre los temas que involucran a la sociedad estadounidense, sobre todo luego de lo fue el boicot mismo de los jugadores a la propia competencia durante la última temporada, disputada en la burbuja de Orlando, Florida.

¿Quiénes fueron los jugadores que visitaron al Papa Francisco?

En la reunión en El Vaticano con el Papa Francisco, estuvieron presentes el italiano Marco Belinelli (San Antonio Spurs), Jonathan Isaac (Orlando Magic), Kyle Korver (Milwaukee Bucks), Sterling Brown (Houston Rockets) y Anthony Tolliver (Memphis Grizzlies). Además, asistió la directora ejecutiva del sindicato, Michele Roberts.

La Asociación de Jugadores de la NBA comunicó respecto a esta reunión en un escrito: "La reunión, celebrada en la biblioteca papal del Palacio Apostólico, brindó a los Jugadores la oportunidad de discutir sus esfuerzos individuales y colectivos para abordar la injusticia y desigualdad social y económica que ocurren en sus comunidades".

A su vez, los jugadores le regalaron al sumo pontífice un libro con imágenes, frases y recortes de prensa sobre el activismo de parte de los miembros de la NBA y de la "influencia para luchar por el cambio".

HA

Temas

NBA