Viernes 23 de Febrero 2024
NBA

NBA: Facundo Campazzo, la estrella argentina que llega a Denver Nuggets

El base del Real Madrid llegará por primera vez a la NBA para sumarse a los Nuggets, últimos finalistas de la Conferencia Oeste

Facundo Campazzo, el argentino que jugará en los Denver Nuggets de la NBA.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Facundo Campazzo es el nuevo nombre latinoamericano que llega a la NBA. El base del Real Madrid será nuevo jugador de los Denver Nuggets cuando firme su contrato en las próximas horas. De esta manera, el argentino cumple su sueño de jugar en la máxima liga de baloncesto del mundo

El sitio HoopsHype fue el primero en dar la primicia de la llegada de Campazzo a los Nuggets. Luego, la información fue confirmada por los periodistas especializados Marc Stein del New York Times y Adrian Wojnarowski de ESPN. El base argentino llega a la NBA para jugar las próximas dos temporadas.

Lo único que separa a Campazzo de confirmar su sueño de jugar en una franquicia de la NBA es la firma del contrato, que se daría este domingo. ¿Por qué no antes? Porque todavía no se admiten firmas de contrato para jugadores provenientes del extranjero. Recién este domingo a partir de las 12:01 ET se podría confirmar.

Campazzo, de 29 años, llega a los Denver Nuggets luego de pagar una cláusula de 6 millones de dólares para salir del Real Madrid. En el conjunto español, ha ganado 10 títulos desde su llegada en la temporada 2014-15 (estuvo dos años en UCAM Murcia entre 2015 y 2017) donde es una de las piezas clave del equipo.

A su vez, los Nuggets suman a un buen elemento para sus chances de pelear el título de la NBA, luego de una sorprendente última temporada donde llegaron a las finales de la Conferencia Oeste, donde perdieron con Los Ángeles Lakers, quienes fueron luego los campeones.

Argentina suma un nuevo jugador a la NBA

Los últimos días del baloncesto argentino han sido muy movilizados. A la llegada de Campazzo a la NBA, hay que sumar que Leandro Bolmaro fue elegido en el 23º lugar del último Draft 2020 por los Minnesota Timberwolves, en acuerdo de intercambio con los New York Knicks.

Bolmaro continuará una temporada más en el Barcelona, su actual equipo, y se incorporará a los Timberwolves para la temporada 2021-22.

Argentina cuenta con 12 jugadores que han pasado por la NBA. Juan Ignacio 'Pepe' Sánchez (Philadelphia 76ers y Atlanta Hawks), Rubén Wolkowyski (Seattle Supersonics), Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Carlos Delfino (Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets), Andrés Nocioni (Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers), Walter Herrmann (Charlotte Bobcats y Detroit Pistons), Luis Scola (Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets), Fabricio Oberto (San Antonio Spurs, Washington Wizards y Portland Trail Blazers), Pablo Prigioni (New York Knicks, Houston Rockets y Los Ángeles Clippers), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks y Atlanta Hawks), Nicolás Laprovittola (San Antonio Spurs) y Patricio Garino (Orlando Magic).

HA