Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Leyenda de F1 aconseja a Sebastian Vettel que se retire

Un excampeón del mundo de Fórmula 1 le ha mandado este consejo a Vettel, quien cambiará de equipo el próximo año. "Me encantaría que se retirase", dijo

Sebastian Vettel saldrá de Ferrari y correrá en Aston Martin en 2021.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sebastian Vettel ha sido una de las decepciones de la atípica temporada de la Fórmula 1 en este 2020. El alemán cambiará de aires el próximo año cuando se marche de Ferrari para pasar al equipo Aston Martin. Aunque, para una leyenda de la categoría como lo es Sir Jackie Stewart, le aconsejó que se retire.

Stewart, tres veces campeón del mundo de la F1, aconsejó a Vettel que se retire del automovilismo y hasta le dijo dónde podría trabajar. "Me encantaría que se retirase para hacer lo que hago yo. Viajar a algunos de los eventos más bonitos del mundo. Sería un gran embajador", manifestó en una nota para La Gazzetta dello Sport.

Más allá de esto, el británico de 81 años alabó la figura del alemán. "Es un buen hombre. Un caballero muy agradable. Ha tenido una carrera fantástica, y si sigue competiendo es porque ama este deporte", dijo.

El terrible año de Ferrari

Stewart también enfatizó en el mal año que ha tenido Ferrari, algo poco común siendo una de las escuderías emblema de la Fórmula 1. "Este año es una tragedia. Espero que pronto podamos ver a Ferrari donde debería estar", expresó.

Precisamente, uno de los cambios que tendrá Ferrari para el próximo año será la llegada del español Carlos Sainz en remplazo de Vettel, quien será nuevo piloto de Aston Martin.

Sir Jackie Stewart fue tres veces campeón de la F1 en los años 1969, 1971 y 1973. También fue subcampeón en los años 1968 y 1972. Disputó 99 carreras, donde obtuvo 27 victorias, 43 podios y 17 pole positions.

HA