Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez tendría plaza de Fórmula 1 para 2021 en histórico equipo

El mexicano podría certificar su continuidad en la F1 para la próxima temporada y lo haría en un equipo con mucha historia en la categoría

Checo Pérez continuaría en la Fórmula 1 para 2021.Foto: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El futuro de Sergio Pérez en la Fórmula 1 es el tema por estos días. Con las últimas novedades que se han visto en los últimos días, existe la posibilidad de que el mexicano pueda agarrar una plaza con un equipo histórico de la categoría: Williams.

Desde que se confirmó la salida de Checo Pérez de Racing Point para la llegada de Sebastian Vettel, han sido con varias novedades y rumores en el mundo de la Fórmula 1, sobre todo para el mexicano.

Se habló en un momento de que Pérez podría tener dos opciones para estar en la temporada 2021 de la F1. Los equipos Alfa Romeo y Haas podían estar interesados, pero el piloto de Guadalajara encontró una tercera e importante opción para el futuro.

Según informa Motorsport, Checo Pérez podría correr en el equipo Williams. Un equipo histórico de la Fórmula 1 podría tener entre sus filas al mexicano, que si bien no está con una actualidad como su historia lo ha marcado, esto podría cambiar en las próximas temporadas con los cambios que se planean para la categoría.

Williams había confirmado en julio pasado a George Russell y Nicholas Latifi como sus pilotos para la próxima temporada. Sin embargo, con el cambio de dueños. pasando el control a Dorilton Capital, las cosas podrían favorecer al mexicano. En tal caso, el apoyo financiero con el que cuenta el canadiense podría hacer la diferencia para que mantenga su butaca por encima del británico. 

Resultados de Sergio Pérez en 2020

La última temporada de Checo Pérez como piloto de Racing Point está siendo destacada, sobre todo en las últimas carreras. Pese a haberse perdido dos carreras por su caso positivo de coronavirus, se encuentra en el quinto lugar del campeonato de pilotos, por encima de su compañero de equipo, Lance Stroll, que marcha noveno.

El mexicano tiene 68 puntos y está a diez puntos del cuarto, Daniel Ricciardo (Renault). La mejor posición de esta campaña para Checo fue el cuarto lugar, conseguido en sus dos últimas carreras en Sochi y Nürburgring. El podio le está siendo esquivo, pero no deja de ser grandes resultados, más teniendo en cuenta que estas son sus últimas carreras en dicha escudería.

Es importante que Pérez siga logrando buenos resultados, para atraer la atención de los equipos de Fórmula 1, de cara a la próxima temporada.

HA