Sábado 17 de Febrero 2024
F1

Fórmula 1: ¿Por qué fue cancelado el Gran Premio de Vietnam?

Una de las novedades que aparecía en el calendario de la temporada 2020 del deporte motor, no se llevará a cabo

La primer carrera en el país asiático quedó cancelado.FUENTE Twitter @F1Créditos: FUENTE Twitter @F1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Cuando parecía que la Formula 1 sería uno de los pocos deportes que podrían llevarse acabo con relativa normalidad a pesar de la pandemia del virus Covid-19, nuevamente se cancelará un GP. 

Tras varias discusiones entre los involucrados en la organización del Gran Premio de Vietnam: Federation Internationale de l'Automobile (FIA), Formula One World Championship Ltd, el Comité Popular de Hanoi y la Asociación Vietnamita de Automovilismo (VMA), la Vietnam Grand Prix Corporation (VGPC), tomaron de decisión de cancelarlo. 

El evento que estaba planeado para llevarse a cabo a principios de abril de este año, pero tuvo que ser aplazado, ahora no podrá realizarse, incluso se tenía la posibilidad de realizarlo con la presencia del público. 

“No podemos dar la bienvenida a la serie de deportes de motor más emocionante y prestigiosa del planeta en Vietnam en 2020 debido a la pandemia de COVID-19", comentó Le Ngoc Chi, CEO de Vietnam Grand Prix Corporation.

Sin embargo, las condiciones sanitarias del país no permiten su realización, pero agradeció el apoyo y la comprensión debido a la actual situación. 

"Esta fue una decisión muy difícil de tomar para todos, pero al final fue la única solución después de revisar cuidadosamente todos los criterios de seguridad, así como la eficiencia en las condiciones actuales. Le agradecemos su apoyo y comprensión durante este período de incertidumbre", señaló. 

JV