Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL AMERICANO

La razón por la que la NFL se aleja de México en 2023

El país tiene asegurado un partido en 2023, pero otro evento deportivo podría alejarlo.

NFL.¿Por qué la NFL se aleja de México para 2023?Créditos: Especial
Por
Escrito en NFL el

¡No puede ser! México ha albergado importantes eventos deportivos en años recientes, desde la NBA y la Fórmula 1, hasta la NFL, sin embargo, apenas trascendió una razón por la que la liga profesional de futbol americano de Estados Unidos se aleja del país en 2023 y aquí te la contamos.

La NFL ha buscado expandirse por el extranjero con el fin de explotar un mercado poco explorado, tan solo este año habrá tres juegos en Londres: el 2, 9 y 30 de octubre, dos serán en el Tottenham Hotspur Stadium y uno en Wembley, además, hay otro previsto en el Allianz Arena de Múnich, Alemania el 13 de noviembre.

A ellos se suma el compromiso entre la franquicia de San Francisco y la de Arizona programado en la CDMX el próximo 21 de noviembre, pero la situación se ha complicado para el duelo que estaba asegurado en 2023 en la capital de la República.

¿Por qué se alejaría la NFL de México en 2023?

Como bien se sabe, el Estadio Azteca será sede de una Copa del Mundo de la FIFA por tercera vez en su historia, aunque para el Mundial de 2026 necesitará una remodelación profunda que tomaría entre 18 y 24 meses. 

Existen planes de comenzar las obras en el primer trimestre de 2023, por ende, el inmueble no quedaría listo para albergar el partido de la NFL y las autoridades correspondientes ya estarían considerando otras opciones, no obstante, primero se deben conocer a fondo todos los detalles que se modificarán en el Coloso de Santa Úrsula. 

“Yo no tengo ahorita esa respuesta (sobre la alternativa) porque la está viendo el director general. Es quien está platicando y quien está viendo las opciones que puede haber'', expresó Jesús Álvarez, director de eventos y relaciones alternativas de NFL México, en entrevista con Récord.

DRM