Jueves 15 de Febrero 2024
NFL

¿Cuántos aficionados a la NFL hay en México?

Desde hace unos años, la mejor liga de futbol americano del mundo ha incrementado a sus fans en nuestro país, con partidos y eventos de primera línea en su plan de expansión

Y contando..Los fans mexicanos han respondido a la expansión de la ligaCréditos: Especial
Por
Escrito en NFL el

México es un país que, por la forma de ser de su gente, suele recibir con buenos ojos varias propuestas de diversas corrientes. En lo que respecta a la deportiva, ligas como la de futbol americano, la Fórmula 1 o el beisbol de la MLB han subido sus cifras de fanáticos en los últimos años, pero en este sentido ¿cuántos aficionados a la NFL hay en México?

La cifra puede ser increíble para muchos, sin embargo, los partidos de la NFL en México, además de las transmisiones en los principales canales deportivos, así como activaciones en suelo azteca, como la que mantienen los actuales campeones, Los Angeles Rams, en la Ciudad de México, atraen la atención de lo fans que se convierten en fieles seguidores de este deporte.

¿Cuántos aficionados a la NFL hay en México?

En uno de los eventos de los Rams en la CDMX, se dio cita el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, quien lanzó la cifra que posiciona a México como el segundo país con más aficionados al futbol americano en todo el mundo, sólo detrás del vecino del norte.

Nosotros estamos aquí en el juego, en las relaciones entre Estados Unidos y México y hay 48 millones de mexicanos que cuidan al futbol americano; este es un país enorme donde tenemos un gran enlace entre México y Estados Unidos", aseveró el embajador.

Los Rams visitaron la embajada de su país en suelo mexicano. Ahí presumieron el trofeo Vince Lombardi de la mano del apoyador Justin Hollins.

Con más de 40 millones de aficionados a la NFL, México se impone a otros países donde la Liga busca expandirse a nivel internacional, como es el caso de Inglaterra o Canadá, y con miras en un futuro cercano a celebrar partidos presumiblemente en Alemania, Japón o Australia.

Es la grandeza de un deporte que se reconoce mucho en los Estados Unidos formado por jugadores que son soñadores que saben que parte de lo que se tiene que hacer en la vida es entrar al juego y luchar por tener éxito", agregó el embajador Salazar.