Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL AMERICANO

¿Cuándo inicia la pretemporada de la NFL?

Tres partidos de preparación deberán tener como máximo todos y cada uno de los equipos de la NFL, durante la pretemporada que aquí te decimos cuándo inicia

NFL.Patriots y Giants se enrfentarán en la reedición del SB XLII y XLVICréditos: Twitter: @NFL
Por
Escrito en NFL el

El ayuno de futbol americano está a punto de terminar, con el inicio de la pretemporada 2022 en el que todos y cada uno de los equipos de la National Football League (NFL) deberá enfrentar como máximo tres partidos y que aquí te decimos cuándo inicia.

Tras el triunfo 23-20 de LA Rams contra los Cincinnati Bengals del pasado 13 de febrero, los minicampamentos de las franquicias ya comenzaron para dar paso a los partidos de preparación de la pretemporada 2022, de cara al arranque de la temporada regular el próximo jueves 8 de septiembre entre los vigentes campeones y los Buffalo Bills, en el SoFi Stadium.

Con el Super Bowl LVII en la mira, los equipos pondrán a prueba a todos sus nuevos talentos en tres encuentros de preparación como máximo, que deberán aprovechar para hacer los cortes correspondientes para formar el roster definitivo con el que finalmente harán frente a la temporada regular.

Twitter: @nfl

La pretemporada de la NFL por televisión en vivo

Entre el jueves 4 y domingo 28 de agosto serán en total 49 los partidos de pretemporada de la NFL que se disputarán, comenzando con el Juego del Salón de la Fama en Canton, Ohio, y que enfrentará a Las Vegas Raiders contra los Jacksonville Jaguars.

El jueves 11 de ese mismo mes se iniciará oficialmente el calendario de encuentros de pretemporada, con los Patriots ante los Giants, para que un día después los Baltimore Ravens se enfrenten a los Tennessee Titans y los Green Bay Packers se vean las caras ante los San Francisco 49ers.

Todos los equipos de la NFL deberán jugar partidos de pretemporada, con un mínimo de uno y un máximo de tres, aunque ocho franquicias sólo jugarán dos: Patriots, Green Bay Packers, Carolina Panthers, Houston Texans, New Orleans Saints, Dallas Cowboys, Los Angeles Chargers y el campeón Rams.

La pretemporada terminará el domingo 28 con el duelo entre los New York Jets ante los New York Giants.

A diferencia de las últimas cuatro décadas, este 2022 los equipos tendrán como máximo tres juegos de preparación y no cuatro como se acostumbraba, pues desde la temporada 2021 las franquicias juegan 17 partidos de temporada regular y no 16, como se hacía desde 1978.

En total, de los 49 encuentros programados sólo seis podrán ser vistos por televisión a través de las diversas cadenas que poseen los derechos para transmitir, aunque el canal NFL Network transmitirá 22 partidos en vivo, incluido el Giants vs Patriots.

 

PRETEMPORADA NFL POR TV

4 de agosto.- Las Vegas Raiders vs. Jacksonville Jaguars (19:00 / NBC)

18 de agosto.- Seattle Seahawks vs. Chicago Bears (19:00 / ESPN)

21 de agosto.- Arizona Cardinals vs. Baltimore Ravens (19:00 / FOX)

22 de agosto.- New York Jets vs. Atlanta Falcons (19:00 / ESPN)

25 de agosto.- Houston Texans vs. San Francisco 49ers (19:15 / Amazon Prime Video)

28 de agosto.- Pittsburgh Steelers vs. Detroit Lions (15:30 / CBS)

EG