Jueves 22 de Febrero 2024
NFL

NFL: Protocolo anti Covid-19 puede hacer que equipos pierdan partidos

La liga se pondrá estricta en cuanto a las sanciones a los equipos y jugadores que decidan no vacunarse

Créditos: Foto: AP
Por
Escrito en NFL el

La NFL multará a los jugadores no vacunados con $14,650 dólares cada vez que violen los procedimientos de Covid-19 esta temporada.

La confirmación llega después de que el entrenador en jefe de los Buccaneers, Bruce Arians, fuera mencionado en un informe del Tamp Bay Times diciendo que multaría a sus jugadores con "$ 14,000 en el acto cada vez que no use una máscara o rompa un protocolo".

Señaló que no era su propia política, sino "reglas de la liga" en un mensaje de texto. El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, confirmó es una regla de la liga.

Esto se produce solo dos días después de que la NFL anunciara que haría cumplir las pérdidas en caso de una cancelación de Covid-19.

Además, algunos jugadores y entrenadores han dudado en vacunarse. El entrenador de línea ofensiva de los Vikings, Rick Dennison, fue despedido por rechazar la vacuna.

Tom Pelissero de NFL Network obtuvo los protocolos Covid-19 para esta próxima temporada en junio que también mencionaban castigos para los jugadores.

Aunque la cifra de $ 14,650 no se mencionó por una violación de protocolos, se mencionó una multa por violaciones de rastreo de contactos.

Cualquier jugador que se niegue a cooperar o mienta durante una entrevista de rastreo de contactos puede recibir una multa equivalente al cheque de pago de una semana o hasta $ 50,000 por la primera infracción.

Las multas aumentarán a partir de entonces y en caso de que un partido se vea obligado a cancelarse por brote de Covid-19 y los jugadores o staff no estén vacunados, el duelo se dará por perdido para el equipo con los casos positivos. Además serían relegados en posiciones para la postemporada.

JV