Jueves 22 de Febrero 2024
NFL

El plan de la NFL para que el futbol americano llegue a los Juegos Olímpicos

La liga de futbol americano hace fuerza para que el American Flag Football forme parte del programa de la justa olímpica de Londres 2028.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en NFL el

La NFL hace fuerza para que el futbol americano bandera se incluya en el programa de los Juegos Olímpicos de Londres 2028, con el objetivo de aumentar su presencia global en un evento como éste. 

"Cuando se trata de football, ​​nada sucede sin la participación o aprobación de la NFL", afirmó el fundador de la American Flag Football League (AFFL), Jeff Lewis, enfocando sus esfuerzos para asegurar un lugar en la lista de los Juegos de Verano de 2028.

"En todo lo relacionado con el fútbol, ​​al final del día, la fuerza impulsora más importante en algún nivel termina siendo la NFL", reiteró Lewis a Reuters en una entrevista.

Este deporte, que se juega profesionalmente y a nivel amateur por hombres y mujeres, será parte del programa de los XI Juegos Mundiales que se llevarán a cabo el próximo año en Birmingham, Alabama.

El atractivo del American Flag es que casi cualquier persona puede practicarlo.

Aunque el juego tiene similitudes con el futbol americano, con pases por aire y recepciones, requiere poco equipo de protección. Además, las acciones se detienen cuando un defensor tira de una bandera de tela de la cintura de un oponente. 

Foto: AFP

¿Cuál es el plan de la NFL para llegar a los Juegos Olímpicos?

La Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF) realizará el propuesta formal ante el Comité Olímpico Internacional (COI), aunque no existe garantía de una respuesta aprobatoria por parte de los organizadores.

"Para ser claros, definitivamente apoyamos la búsqueda de la IFAF y USA Football del tocho de bandera como deporte olímpico", dijo a Reuters el director de operaciones de NFL International, Damani Leech.

“La IFAF lo va a impulsar. Lo que les hemos dicho es que nos digan cómo podemos ayudarles. Estamos dispuestos a hacer eso y ayudar en términos de influencia y alineación y unir a las personas", agregó.

La IFAF, que está impulsando una versión del juego de campo pequeño de cinco contra cinco para los Juegos Olímpicos, actualmente tiene 72 países miembros. Todos ellos tienen equipos de bandera y, cerca del 70%, cuentan con ligas organizadas.

Estados Unidos encabeza el ranking mundial de la IFAF en todas las categorías, pero el Top 10 incluye algunos países y mercados interesantes como Japón, India y Brasil.

AJ