Lunes 19 de Febrero 2024
NFL

NFL: ¿Cuándo empiezan los playoffs en 2022 y qué días se jugarán?

A falta de tres semanas de juego en los emparrillados, empiezan a definirse a los próximos invitados a la postemporada

Kansas City y Green Bay son los favoritos a descansar la primera semana de la postemporadaCréditos: AP / Especial
Por
Escrito en NFL el

Se jugarán las tres últimas jornadas de la temporada actual en la NFL. Después de la Semana 15, empiezan a definirse los puestos de quienes irán directamente a las rondas definitivas en 2022 y quiénes descansarán la primera ronda de la postemporada, siendo Kansas City Chiefs y los Green Bay Packers los que se posicionan en la cima de sus respectivas conferencias hasta el momento. 

Será el próximo año cuando arranquen los playoffs de la NFL, con duelos atractivos que agrupan a lo mejor de lo mejor de la temporada, en busca de colarse al Super Bowl LVI y destronar a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, quienes presumen ser los monarcas actuales del mejor futbol americano del mundo. 

Aún por jugarse la Semana 16, 17 y 18 de la NFL, ya empiezan a perfilarse algunos equipos que, sólo como mero trámite jugarán el resto de los juegos, aunque corren riesgo que en caso de caer en excesos de confianza pierdan en tres semanas lo que pelearon y consiguieron casi toda la campaña. 

Por parte de la Conferencia America, y detrás de los líders Chiefs, están los New England Patriots (9-5), Tennessee Titans (9-5), Cincinnati Bengals (8-6), Indianapolis Potros (8-6), Los Angeles Chargers (8-6) y los Buffalo Bills (8-6). Por la Nacional y detrás de los Packers, están los Buccaneers (10-4), Dallas Cowboys (10-4), Arizona Cardinals (10-4), Los Angeles Rams (9-4), an Francisco 49'ers (8-6) y Washington FT (6-7).

Aún falta por completarse la Semana 15 de la NFL y las Semanas 16, 17 y 18 en este mes de diciembre para conocer a los invitados definitivos a la postemporada.

¿Cuándo empiezan los playoffs de la NFL en 2022?

Será el 15 de ener cuando comience la postemporada con la Ronda de Comodines a jugarse en tres días: sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de enero. Una semana después se jugará la Ronda Divisional, el partido por el Campeonato de cada conferencia y posteriormente el Super Bowl LVI el domingo 13 de enero. 

Aquí el calendario de la segunda parte de la temporada, en su fase definitiva de playoffs. 

Ronda de Comodines

Sábado 15 de enero - Dos partidos

Domingo 16 de enero - Tres partidos

Lunes 17 de enero - Un partido

Ronda Divisional

Sábado 22 de enero - Dos partidos

Domingo 23 de enero - Dos partidos

Juegos de Campeonato

Domingo 30 de enero - Dos partidos

Super Bowl LVI

Domingo 13 de febrero 

 

FDR