Jueves 22 de Febrero 2024
JUEGOS PARALÍMPICOS

¡Adiós Tokio 2020! Se apaga la llama en clausura de los Juegos Paralímpicos (VIDEO)

El judoca Juan Diego García fue el abanderado de México, que terminó su participación con un total de 22 medallas

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Este domingo por la mañana se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Después de aproximadamente dos semanas, se apagó el fuego del pebetero del Estadio Nacional, que encendieron el judoca Tahiro Nomura, la vicepresidenta de la Asociación Paralímpica de Japón y ex deportista, Aki Taguchi, y la actriz Satomi Ishihara.

En esta edición participaron 4 mil 520 deportistas de 163 países. En total, se celebraron 540 eventos de 22 deportes.

Este evento quedó marcado por la pandemia del Covid-19, lo que evitó que los aficionados pudieran ingresar a los recintos deportivos.

México terminó su participación con un total de 22 medallas, de las cuales 7 fueron de oro, 2 de plata y 13 de bronce, superando las marcas de Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, ediciones en las que se consiguieron 20, 21 y 15 preseas, respectivamente.

"Hubo muchas veces en las que pensamos que estos Juegos Olímpicos no podrían celebrarse incluso antes de que fueran retrasados un año, y también después, pero en todas esas situaciones siempre tuvimos el apoyo del lado de Japón", mencionó el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, quien también se acordó de las "muchas noches sin dormir" y de "todas las difíciles decisiones que se tuvieron que tomar".

Se vivieron momentos muy emotivos. Antes de que se apagara la llama, un grupo de personas con discapacidades interpretaron ‘What a wonderful world', la popular canción de Louis Armstrong.

La delegación de México desfiló en el Estadio Nacional de Japón teniendo como abanderado a Juan Diego García, quien se colgó la medalla de oro en taekwondo K44 -75kg.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

EG