Viernes 16 de Febrero 2024
¡HISTÓRICO!

México cierra participación en Paralímpicos de Tokio ¿Cuántas medallas consiguió?

La actuación de los mexicanos en el país del sol naciente quedará por mucho tiempo nuestra memoria.

¡Histórico!.Foto: Twitter @COPAMECréditos: Twitter @COPAME
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 terminaron para la delegación mexicana con una participación memorable en la que se alcanzó el metal de oro número 100 y el 300 de cualquier tipo en la historia del país.

La última presea que ganó México en esta edición fue de bronce, luego de que Rosa María Castro subiera al podio en lanzamiento de disco clasificación F38, además, estableció un nuevo récord paralímpico de 33.73 metros.

El total fue de 22 medallas (siete de oro, dos de plata y 13 de bronce), una más de las que se consiguieron en Londres 2012, aunque con una de oro menos y siete más que las que se lograron en Río de Janeiro 2016.

Foto: Instagram @copame_oficial

Con esto, los Aztecas cerraron en el lugar 19 del medallero y pusieron el nombre del país en alto con sus espectaculares actuaciones, ahora será momento de alistarse para la edición de París 2024 con la ventaja de que la espera será más corta.

Gran participación en natación

Los nadadores de Tokio 2020 fueron lo que más aportaron a la cosecha de la delegación mexicana con 10 medallas (tres de oro, una de plata y seis de bronce), aunque hubo un deportista que destacó entre todos: Jesús Hernández.

El mexicano de 29 años sufre de una parálisis cerebral y una malformación genética desde su nacimiento, pero eso no fue impedimento para demostrar que es uno de los mejores nadadores del planeta y dio una tremenda lección a propios y extraños.

Foto: AFP

Hernández subió al podio tres veces: ganó una medalla de oro en los 150 metros combinados, una de bronce en 50 metros pecho SB2 y otra más de bronce en los 200 metros libres.

La segunda disciplina que más aportó a México fue el atletismo, en donde se consiguieron ocho preseas.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ