Viernes 16 de Febrero 2024
¡ORGULLO NACIONAL!

México tiene día histórico en Juegos Paralímpicos de Tokio con seis medallas

La delegación ya llegó a las 21 preseas y empató la marca de Londres 2012.

¡Orgullo nacional!.Foto: Twitter @ParalympicsCréditos: Twitter @Paralympics
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Algunas de las metas principales de la delegación mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 era alcanzar la medalla de oro número 100 y las 300 preseas de cualquier tipo en la historia del país.

Los atletas lo consiguieron y no les bastó con eso, ahora han atraído los reflectores de todo el mundo por sus increíbles actuaciones e inspiradoras historias que han conmovido a más de uno.

Sin embargo, la madrugada de este viernes será uno de los momentos más recordados en la historia del deporte mexicano, ya que los deportistas consiguieron seis medallas, el día más productivo del país en lo que va de la competencia.

Foto: Twitter @COPAME

Dos bronces

El día en el país del sol naciente comenzó de muy buena forma para los mexicanos, ya que Rebeca Valenzuela ganó una medalla de bronce en el lanzamiento de bola.

Posteriormente, fue Leonardo Pérez quien se subió al podio en el tercer lugar tras superar la prueba de 100 metros planos T52.

Foto: Twitter @COPAME

Natación

La participación mexicana en la paranatación finalizó con excelsas participaciones de tres atletas: Diego López y Jesús Hernández que ganaron plata y bronce, respectivamente, en los 200 metros libres clasificación S3.

Luego, con solo 16 años Ángel de Jesús Camacho alcanzó el tercer lugar en los 50 metros dorso clasificación S4.

Foto: Twitter @COPAME

Histórico oro

Juan Diego García alcanzó el metal dorado en su primera participación en Juegos Paralímpicos al imponerse al iraní  Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi en taekwondo, clasificación K44 en la categoría de 75 kilogramos.

Foto: Twitter @COPAME

¿Cuándo terminan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020?

Con todo lo anterior, la delegación mexicana en Tokio 2020 ya suma 21 preseas y está en el top 20 del medallero. Cabe destacar que con este número ya se empató el total conseguido en Londres 2012 (aunque con un metal dorado menos) y ahora se persigue la gran marca de Atenas 2004 que fue de 34 metales.

Foto: AFP

Sin embargo, queda muy poco tiempo para alcanzar esa marca, ya que los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tendrán su ceremonia de clausura el próximo domingo 5 de septiembre.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ