Viernes 16 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Ana Guevara destaca competitividad de México en Juegos Olímpicos

La directora de la Conade cree que el resultado fue bastante positivo a pesar de los atletas de nuestro país solo consiguieron 4 medallas de bronce

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Ana Gabriela Guevara no pudo cumplir la promesa que le hizo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que México ganaría por lo menos 10 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La directora de la CONADE destacó la competitividad de los atletas de nuestro país a pesar de que solamente se ganaron 4 medallas de bronce en el evento multideportivo internacional que se realizó en la capital de Japón.

“La tendencia era crecer el número, dimos un pronóstico de medallas, el resultado no fue el esperado, pero me parece que es bastante positivo”, mencionó en una entrevista con el Diario Deportivo RÉCORD.

Esta fue la peor participación de México en lo que va del Siglo XXI. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los de Pekín 2008 también se ganaron 4 medallas, en Grecia se consiguieron 3 de plata y 1 de bronce, mientras que en China se obtuvieron 2 de oro y 2 de bronce.

En Londres 2012 se ganaron 8 medallas (1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce). En Río de Janeiro 2016 se consiguieron 5 (3 de plata y 2 de bronce).

México en los JJOO de Tokio 2020

123 atletas de nuestro país viajaron a la Tierra del Sol Naciente y solamente 27 regresaron con medallas de bronce, contando las competencias por equipos e individuales.

Alejandra Valencia y Luis Álvarez terminaron en el tercer lugar de las pruebas de tiro con arco mixto, mientras que Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez subieron al último escalón del podio en los clavados sincronizados dese la plataforma de 10 metros.

Aremi Fuentes fue tercera en halterofilia en la categoría en la categoría de más de 76 kg al levantar un total de 245 kg, convirtiéndose en la segunda mexicana en subir a un podio en esta disciplina, después que Soraya Jiménez consiguió el oro en Sídney 2000.

La Selección Mexicana consiguió el último metal al derrotar por un contundente marcador de 3-1 al anfitrión Japón, con goles de Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega.

EG