Sábado 17 de Febrero 2024
¡EN BUSCA DE LA GLORIA!

Tokio 2020: ¿Cuándo inician los Juegos Paralímpicos?

La delegación mexicana estará compuesta por 60 atletas.

¡En busca de la gloria!.Créditos: Instagram @miraitowa
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin este domingo en una ceremonia de clausura ambientada por el ritmo de música ska y en la que hubo exhibiciones de BMX y Break Dance.

La estafeta de la siguiente edición fue otorgada a Francia a la distancia, mientras ocho aviones pintaron el cielo en París y el presidente Emmanuel Macron enunciaba el lema olímpico en lo más alto de la Torre Eiffel.

Ahora será el turno de los atletas paralímpicos que llegarán gradualmente a la capital japonesa para buscar la gloria y las ansiadas medallas.

Foto: AFP

¿Cuándo inician los Juegos Paralímpicos?

El mensaje de estas competencias es claro: brindar esperanza y mostrar que hay unión aun en medio de la pandemia de Covid-19 que azota al mundo.

Los atletas paralímpicos tendrán la oportunidad de mostrarse al mundo a partir del próximo martes 24 de agosto y hasta el domingo 5 de septiembre, con casi dos semanas de intensa competencia.

Foto: Twitter @COPAME

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tendrán un total de 539 eventos entre 22 deportes que se llevarán a cabo en 21 sedes con las adecuaciones propias de las competencias. Algunas de las disciplinas que destacan son futbol 5 para ciegos, baloncesto en silla de ruedas, halterofilia, natación y tenis en silla de ruedas.

Por otra parte, la delegación mexicana estará integrada por 60 atletas (31 hombres y 29 mujeres) que participarán en 11 de las 22 disciplinas. Los que portarán la bandera en la ceremonia inaugural del próximo 24 de agosto serán la levantadora de pesas Amalia Pérez Vázquez y el taekwondín Juan Diego García.