Viernes 16 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: ¡En la orilla! Agúndez queda cuarta en clavados desde la plataforma 10m

La mexicana, con 14 años, estuvo cerca de llegar al podio olímpico, pero fue superada por la australiana Melissa Wu en el último salto.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La mexicana Gabriela Agúndez se quedó al pie del podio, en la final de plataforma 10 m de clavados, al terminar en la cuarta plaza, en una competencia en la que la china Hongchan Quan conquistó el oro con tres saltos puntuados con 10.

Con sólo 14 años, Quan acabó con 446,20 puntos, después de obtener la puntuación perfecta en las rondas dos, cinco y seis, superando a su compatriota Yuxi Chen (15 años), con 425,40 puntos y el bronce fue para la australiana Melissa Wu, con un puntaje de 371,40.

Agúndez finalizó con 358,50 puntos y su compatriota Alejandra Orozco acabó en la sexta plaza, con 322,05 puntos.

Las dos mexicanas habían obtenido el bronce en saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros en estos Juegos de Tokio.

Agúndez había cerrado en la 4ª plaza la semifinal matutina y aspiraba a sumar una segunda medalla en estos Juegos, de bronce, ya que la pareja china era inalcanzable.

¿Cómo fue la actuación de Agúndez y Orozco desde la plataforma 10 m?

Las mexicanas comenzaron discretas la final, con la 6º (Orozco) y la 7ª (Agúndez) mejor puntuación tras la primera ronda, pero a medida que fue avanzando la competición siguieron ganando posiciones.

Sobre todo, Agúndez, quien tras la tercera ronda ya se colocó 4ª y sólo le separaban siete puntos del podio, que ocupaba provisionalmente Wu.

Tras la quinta ronda, la clasificación estaba bastante clara: Hongchan Quan se iba a llevar el oro, Yuxi Chen la plata y el bronce se lo deberían jugar en el último salto entre Wu, Agúndez y la estadounidense Delaney Schnell.

Fue la australiana la que ejecutó mejor el último salto y se llevó el bronce.

Foto: AFP

Con información de AFP

AJ