Viernes 16 de Febrero 2024
¡PARA LA AGENDA!

A qué hora y dónde ver EN VIVO la inauguración de los Juegos Paralímpicos

La delegación mexicana está integrada por 60 atletas: 31 hombres y 29 mujeres.

¡Para la agenda!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 darán inicio tan solo un par de semanas después del fin de la justa olímpica. En este tiempo, las autoridades hicieron las adecuaciones correspondientes en las instalaciones para los atletas que buscarán la gloria este año.

Se espera que lleguen más de 4000mil deportistas de todo el mundo que deberán cumplir con un estricto protocolo para permanecer en el país del sol naciente.

Por su parte, la delegación mexicana estará compuesta por 60 atletas (31 y 29 mujeres) que participarán en disciplinas como atletismo, natación, tenis de mesa, tiro con arco, taekwondo, entre otras: estos deportistas buscarán la medalla 300 para el país este año y también alcanzar el centenar de metales de oro.

Foto: AFP

Una de las novedades de estos Juegos Paralímpicos es que las medallas tendrán impreso el sistema braille para que los participantes con debilidad visual puedan reconocerlas. Además, las preseas tienen el logo en la parte delantera y un abanico tradicional japonés.

“(Esto representa) la vitalidad de los corazones de las personas y simbolizan el entorno natural y vivificante de Japón en forma de rocas, flores, madera, hojas y agua”

Foto: Twitter @Paralympics

A qué hora y dónde ver EN VIVO la inauguración de los Juegos Paralímpicos

Fecha: martes 24 de agosto

Horario: 06:00 horas en tiempo del centro de México

Transmisión: Marca Claro