Sábado 17 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Selección Mexicana tendrá nueva camiseta para Juegos Olímpicos

Adidas es el patrocinador oficial del Tri, pero Li-Ning diseñará los uniformes porque tiene contrato con el Comité Olímpico Mexicano

Facebook: @MiSeleccionMXCréditos: Facebook: @MiSeleccionMX
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La Selección Mexicana usará una playera diferente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El uniforme no será diseñado por Adidas sino por Li-Ning, que tiene contrato con el Comité Olímpico Mexicano.

De acuerdo a David Medrano de TV Azteca y RÉCORD, los convocados a la Sub 23 comenzarán a vestir los uniformes de juego, la ropa de entrenamiento y la de concentración cuando emprendan el viaje hacia la capital de Japón.

La marca china presentó hace unos días la ropa que usarán los atletas de otras disciplinas durante su estancia, entrenamiento y premiación. Se espera que pronto enseñen el uniforme que usará la el combinado nacional en el torneo de futbol varonil.

Li-Ning también diseñó los uniformes que usaron los jugadores que representaron a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En Río de Janeiro 2016, Adidas sí vistió al Tri, luego de que se quejó porque Atlética diseñó los uniformes con los que los pupilos de Luis Fernando Tena ganaron la medalla de oro en Londres 2012.

Adidas es el patrocinador oficial de la Selección Mexicana desde 2007 y lo seguirá siendo por lo menos hasta 2026.

No hay cifras oficiales, pero se cree que por la renovación de contrato, la Federación Mexicana de Futbol recibió cerca de 140 millones de dólares.

Jaime Lozano entregó una lista de 22 jugadores y en ella se encuentran los nombres de los refuerzos Guillermo Ochoa, Henry Martín y Luis Romo. México está en el Grupo A junto con Japón, Francia y Sudáfrica.

High Life diseñó tres uniformes y por medio de una votación los aficionados escogieron cuál será el que usarán los atletas durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es un traje color azul marino, en una de las solapas hay flores de colores bordadas a mano y la bandera tricolor se encuentra a la altura del corazón.

EG