Sábado 17 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: La petición de los organizadores para la marcha y el maratón

Las condiciones sanitarias obligan a las autoridades olímpicas a tomar medidas especiales. Las competencias se realizarán en Sappporo, a 800 kilómetros de Tokio

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Ante la situación de incertidumbre que se vive en la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el gobierno de Japón toma medidas para evitar contagios entre los atletas, pero también entre los habitantes de la capital, quienes han recibido una especial petición por parte de las autoridades de la justa. 

Tokio permanece con altos índices de contagios y fallecimientos a causa del coronavirus. El estado de emergencia se mantiene intermitente, por lo que un número significativo de habitantes siguen oponiéndose a la realización del evento. 

Eso mismo ha provocado que los organizadores no puedan definir algunos aspectos, como el de si habrá o no público en los estadios donde se realicen las pruebas. En un principio se dio a conocer que no habría espectadores, pero después se abrieron a que sólo hubiera disponibles 10 mil lugares por inmueble o la mitad de aforo.

Posteriormente, ante la alza de casos, se mantuvo la medida de hacerlo sin gente, pero aún no se da a conocer la última palabra al respecto. Por lo anterior, el gobierno japonés hizo una especial petición a los habitantes locales.

La petición del gobierno

El gobierno de japonés junto a los organizadores de los Juegos Olímpicos solicitaron a los ciudadanos no acudir a las pruebas de marcha ni maratón para prevenir contagios de coronavirus. 

En lo que se define la decisión final, hicieron la especial petición a quienes tenían pensado darse cita en la ruta de las pruebas. 

Fuente: AP

Además, en los eventos de inauguración y clausura tampoco habrá gente. La asistencia de deportistas e invitados especiales será limitada para mantener una distancia adecuada y evitar el riesgo.

¿Cuándo será la prueba de Maratón en Tokio 2020?

La prueba de marcha se realizará en Sapporo, a 800 kilómetros de Tokio, esto porque en dicha zona se registran mejores temperaturas para la prueba, según el Comité Olímpico Internacional.

La prueba de maratón se correrá en las siguientes fechas:

Maratón femenino olímpico: 7 de agosto de 2021

Maratón masculino olímpico: 8 de agosto de 2021

FDR