Domingo 18 de Febrero 2024
FUTBOL OLÍMPICO

Corea del Sur, el "coco" de la Selección Mexicana en Juegos Olímpicos

El Tricolor buscará derrotar a los coreanos por primera vez en la historia de una justa olímpica

México enfrentará a su "bestia negra".Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La Selección Mexicana enfrentará a su similar de Corea del Sur el próximo sábado en partido correspondiente a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El gran inconveniente para el equipo dirigido por Jaime Lozano es que se trata de un rival al que nunca se ha podido vencer en la máxima justa deportiva. 

Corea no conoce la derrota cuando se trata de enfrentar a México en este torneo Sub-23. El saldo a favor de los asiáticos resulta abrumador, pues en cinco encuentros el antecedente es de tres triunfos por dos empates. 

El mejor México no pudo con Corea del Sur

La estadística toma una mayor relevancia si se toma en cuenta lo ocurrido en Londres 2012, edición de los Juegos Olímpicos donde el Tricolor ganó la medalla de oro, pero en el que no pasó del empare a cero frente su rival del próximo sábado. 

El último enfrentamiento que se registra entre ambas escuadras fue en los Olímpicos de Río 2016, en aquella ocasión la derrota significó la eliminación del equipo mexicano en la fase de grupos y con ello un gran fracaso al no poder defender la corona conseguida cuatro años antes. 

Lista de duelos en Juegos Olímpicos 

1948 (3-5)

1996 (0-0)

2004 (0-1)

2012 (0-0)

2016 (0-1)

EM