Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

México avanza a cuartos de final en Tokio 2020 tras golear a Sudáfrica

El Tricolor mejoró notablemente su actuación respecto al juego con Japón y aseguró su pase a los cuartos de final

Alexis Vega celebra gol ante Sudáfrica.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La Selección Mexicana se mantiene viva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de imponerse 3-0 a Sudáfrica en el tercer partido de la fase de grupos. El Tricolor no tuvo mayor problema y resolvió el juego desde el primer tiempo con una solida actuación. 

México abrió el marcador al minuto 17 luego de una gran jugada orquestada por Uriel Antuna desde la banda derecha. El futbolista de Chivas aprovechó la titularidad este día en detrimento de Diego Lainez y puso un servicio medido para que Alexis Vega empujara el esférico al fondo de las redes. 

Goles del México vs Sudáfrica

El segundo tanto llegó al 44' tras una accidentada jugada llena de rebotes en el área sudafricana; Luis Romo capitalizó la ocasión con un poco de fortuna, pues su disparo en el área chica contó con el desvío de un defensor que prácticamente liquidó el juego. 

Henry Martín sería el encargado de poner el último clavo en el ataúd de Sudáfrica. El refuerzo de la Selección Olímpica aprovechó un soberbio pase de Carlos Rodríguez y definió perfecto un mano a mano para romper así su mala racha frente al arco.

La Selección Mexicana mantiene intacto el sueño de obtener una medalla tras calificar como segundo de grupo, solo rebasado por Japón que parte como uno de los grandes favoritos para llevarse el torneo, no solo por la localía, sino por su gran exhibición de juego las primeras tres fechas. 

¿Cuándo vuelve jugar la Selección Mexicana?

Será el próximo sábado 31 de julio en punto de las 06:00 horas, cuando el equipo de Jaime Lozano busque su boleto a la semifinal cuando se enfrente a la Selección de Corea del Sur. 

EM