Viernes 16 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: México se despidió de la medalla de oro en sóftbol tras caer ante Estados Unidos

México tiene que ganarle a Italia y Australia para poder conseguir la medalla de bronce, luego de que también perdió contra Canadá y Japón

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La Selección Mexicana de Sóftbol perdió 2 carreras a 0 contra su similar de los Estados Unidos, en el que fue su tercer partido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue un juego bastante parejo. Las primeras dos entradas terminaron con un 0-0 en la pizarra; sin embargo, en el tercer episodio, el conjunto de las Barras y las Estrellas tomó ventaja sobre el Tricolor.

Ali Aguilar sorprendió con un imparable tras un lanzamiento de Danielle O'toole. Dejah Mulipola (receptora) y Haylie McCleney (jardinera central) fueron quienes hicieron las dos carreras con las que ganó el equipo dirigido por Ken Eriksen.

El marcador ya no se volvió a mover. El partido llegó a su final luego de que Monica Abbot se encargó de ponchar a Suzannah Brookshire, Victoria Vidales y Chelsea González.

De esta manera, las dirigidas por Carlos Bernaldez se quedaron sin posibilidades de llegar a la Gran Final, que se realizará el martes a las 06:00 horas en el Estadio de Béisbol de Yokohama.

Para poder terminar en el tercer lugar, México tiene que derrotar a Italia y Australia, el primer partido se llevará a cabo el domingo y el segundo el lunes, los dos comenzarán a las 06:00 horas.

México se encuentra en el último lugar de la clasificación de sóftbol debido a que en días anteriores perdió 4-0 contra Canadá y 3-2 con el anfitrión Japón.

Esta es la primera vez que la Selección Mexicana de Sóftbol participa en unos Juegos Olímpicos. Este deporte entró al programa en la edición de Atlanta 1996, lo sacaron tras Pekín 2008 y regresó para Tokio 2020.

EG