Viernes 16 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Plata holandesa con sabor mexicano de Gabriela Bayardo en Tiro con Arco Mixto

La atleta de 27 años nació en Tijuana y representó a México en Río de Janeiro 2016, pero desde hace dos años vive en los Países Bajos

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Gabriela Bayardo consiguió la medalla de plata en las pruebas de Tiro con Arco Mixto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo, aunque la atleta nació en Tijuana, en este torneo internacional representó a los Países Bajos y no a México.

Su caso es especial, no se mudó por un tema político o por haber tenido problemas con la federación de nuestro país, sino por amor.

Gabriela Bayardo es la novia de Mike Schloesser, quien también es deportista de élite, siendo este el motivo por el que radica en Europa desde 2019.

De esta manera, la deportista de 27 años de edad se convirtió en la primera mujer en representar a la Federación de los Países Bajos en las pruebas de Tiro con Arco Mixto de los Juegos Olímpicos en aproximadamente 24 años.

"Estamos muy contentos de que pueda competir con Holanda. A nuestro equipo le añade el temperamento mexicano y obviamente su nivel de tiro es muy alto”, mencionó hace unos días su entrenador Ron van Der Hoff en una entrevista con MARCA Claro.

Gabriela Bayardo representó a México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ganó la medalla de bronce en la competición por equipos de la Copa Mundial de Tiro con Arco que se llevó a cabo ese mismo años en Medellín, Colombia.

¿Cuál fue el camino que recorrió?

Gabriela Bayardo y Steve Wijler de los Países Bajos derrotaron a Italia, Francia y Turquía, pero en el duelo por la medalla de oro perdieron por un marcador de 5-3 contra San An y Je Deok Kim de Corea del Sur.

El equipo de México está conformado por Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes obtuvieron la medalla de bronce tras haber derrotad0 6-2 a Yasemin Anagoz y Mete Gazoz de Turquía.

EG