Miércoles 21 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: México no pudo hacerle daño a Canadá y perdió su primer juego de sóftbol

El equipo de la Hoja de Maple derrotó 4 carreras a 0 al Tri, que este mismo miércoles se medirá ante el anfitrión Japón

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Triste debut. México perdió 4 carreras a 0 ante Canadá, en el que fue su primer partido de sóftbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta es la primera vez que nuestra Selección Nacional participa en este deporte, el cual entró al programa en la edición de Atlanta 1996, aunque lo sacaron tras la de Pekín 2008.

Se esperaba un partido más parejo, tomando en cuenta que el Tri derrotó al equipo de la Hoja de Maple en el Clasificatorio de las Américas de 2019.

Carlos Bernaldez mandó a la lomita a su mejor lanzadora, Dallas Escobedo, pero tuvo una actuación para el olvido, pues cedió 5 bases por bolas y recibió 7 hits, incluido 1 cuadrangular.

En la primera entrada, Canadá tomó una importante ventaja sobre México, con las carreras de Victoria Hayward y Larissa Franklin.

En la tercera, Jenn Salling hizo más grande la diferencia luego de que sacó la pelota del Estadio de Béisbol de Fukushima Azuma.

En el cuarto y tiempo, Kelsey Harshman respondió con un imparable al jardín de la derecha y Victoria Hayward se encargó de poner el 4-0 definitivo en el marcador.

El partido llegó a su fin luego de que las dirigidas por Mark Smith poncharon a Anissa Urtez, Suzannah Brookshire y Victoria Vidales.

México enfrentará este mismo miércoles al anfitrión Japón (22:00 horas); posteriormente, se medirá ante Estados Unidos, Italia y Australia.

EG