Sábado 17 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana Olímpica: Rivales, grupos y así jugará Tokio 2020 tras sorteo

México ya conoce a sus rivales para el torneo de fútbol Sub-23 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aquí te contamos a qué selecciones se enfrentará, cuándo, cómo quedaron los grupos y más tras el sorteo

Selección Mexicana Olímpica ya conoce a sus rivales para Tokio 2020.Foto: Twitter @miseleccionmxCréditos: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana Olímpica ya conoce a sus tres rivales para la fase de grupos del torneo de fútbol Sub-23 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El sorteo definió que el conjunto que dirige Jaime Lozano quede en el Grupo A junto a las selecciones de Japón, Sudáfrica y Francia.

En las primeras horas de este miércoles, se llevó a cabo el sorteo de los grupos para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino y Femenil de Tokio 2020 en un evento cerrado en las instalaciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en Zurch, Suiza.

El sorteo determinó que la Selección Mexicana Sub-23 integre el Grupo A junto a sus pares de Japón, Sudáfrica y Francia. Su debut será el 22 de julio en la ciudad de Tokio frente al combinado francés. Para ver el debut del Tri habrá que madrugar, ya que jugará en punto de las 3:00 AM (hora México).

Tras el debut ante Francia, el segundo partido del seleccionado de Lozano será ante el local, Japón, en Saitama a las 6:00 AM, pero del 25 de julio. Cerrará la fase de grupos ante Sudáfrica en Sapporo el 28 de julio a las 6:30 AM.

Fuente: Twitter @miseleccionmx

¿Cómo quedaron los grupos para Tokio 2020?

El sorteo arrojó cruces bastante interesantes en los grupos. México no la tendrá fácil ante Francia, que cuenta con una gran camada de jugadores jóvenes, además de enfrentar al local Japón, que también tiene figuras interesantes.

En tanto, el Grupo C cuenta con Argentina, que ha ganado el oro en Atenas 2004 y en Beijing 2008; España, también con una gran camada de jóvenes que ya son figura en Europa, más los siempre difíciles Egipto y Australia. Mientras que en el D, se reeditará la final de Río 2016 con Brasil y Alemania.

Grupo A

1.- Japón

2.- Sudáfrica

3.- México

4.- Francia

Grupo B

1.- Nueva Zelanda

2.- República de Corea

3.- Honduras

4.- Rumanía

Grupo C

1.- Egipto

2.- España

3.- Argentina

4.- Australia

Grupo D

1.- Brasil

2.- Alemania

3.- Costa de Marfil

4.- Arabia Saudita

Posibles rivales de México en cuartos de final

La Selección Mexicana Olímpica, que llega a Tokio 2020 como campeón de Concacaf por tercera vez consecutiva, podría llegar a cuartos de final, aunque no la tendrá fácil. En tal caso, de continuar en carrera, su rival en cuartos de final saldrá de los clasificados en el Grupo B, que integran Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania.

Si México termina en primer lugar, su rival será el segundo del Grupo B y se enfrentarán en Kashima. Mientras que si termina segundo en el A, se medirá ante el primero del B en Yokohama.

Cabe destacar que para esta competencia, Jaime Lozano deberá reportar una nómina de 18 jugadores, con la posibilidad de llevar a tres elementos mayores de 24 años.

Sorteo Femenil de Tokio 2020

FIFA también sorteó los tres grupos del Torneo de Fútbol Olímpico en su rama femenil. Recordemos que México no participará en este certamen.

Los grupos quedaron de la siguiente manera:

Grupo E

1.- Japón

2.- Canadá

3.- Inglaterra

4.- Chile

Grupo F

1.- China

2.- Brasil

3.- Zambia

4.- Países Bajos

Grupo G

1.- Suecia

2.- Estados Unidos

3.- Australia

4.- Nueva Zelanda

HA