Jueves 22 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Patrocinador de los Juegos Olímpicos pide su cancelación

El periódico Asahi Shimbun realizó una publicación para pedir la cancelación del evento ante el gran número de contagios por Covid-19

Foto: EFECréditos: EFE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Apoco menos de dos meses de que se lleve a cabo la ceremonia inaugural en el Estadio Nacional de Japón, uno de los patrocinadores pidió que se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los altos mandos del periódico Asahi Shimbun no creen que tenga sentido realizar este evento multideportivo internacional debido a que hay mucha desconfianza por la pandemia del Covid-19.

Los habitantes de dicho país creen que la situación sanitaria podría empeorar porque los atletas extranjeros podrían llegar y propagar una nueva cepa de coronavirus.

Todos los participantes estarán vacunados, no les hace daño el virus; sin embargo, todavía pueden ser portadores y contagiar a las personas que no han sido inmunizadas.

En 2016, el medio Asahi Shimbun firmó contrato como socio oficial con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Prometimos que trazaríamos una línea entre nuestras actividades como socio oficial y nuestros informes como organización de discursos. No habrá ningún cambio, seguiremos informando sobre los eventos desde una perspectiva justa”.

Cuarta ola de contagios en Japón

Hay una gran inconformidad por las decisiones que ha tomado el primer ministro Yoshihide Suga, pues declaró Estado de Emergencia en nueve prefecturas: Tokio, Kioto, Aichi, Osaka, Hyogo, Fukuoka, Hokkaido, Hiroshima y Okayama.

En lo que queda de mayo, los restaurantes tendrán que cerrar temprano y no podrán vender alcohol, además, se restringió el acceso del público a eventos deportivos; sin embargo, las autoridades están planeando segur con estas medidas hasta que termine junio.

En Japón registraron una cuarta ola de contagios por Covid-19. Hasta el momento, se han registrado más de 731 mil casos y 12 mil muertes.

La campaña de vacunación va muy lenta, solamente han inoculado a 3 millones de las 126 millones de personas, lo que equivale al 2.4 por ciento de la población.

EG