Jueves 15 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Guillermo Ochoa y el "europeo" que tiene su lugar asegurado

La Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 va tomando forma y ya tendría estos dos nombres confirmados. Todos los detalles en la nota

Guillermo Ochoa irá a Tokio 2020.Foto: Twitter @miseleccionmxCréditos: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La Selección Mexicana olímpica va tomando forma de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las últimas informaciones apuntan a dos nombres que estarían confirmados por Jaime Lozano para forma parte de la lista final para la cita olímpica.

Son los casos del portero del América, Guillermo Ochoa, y el joven extremo del Real Betis de España, Diego Lainez. Según información de ESPN Digital, los dos estarán en Tokio 2020, ya que son del gusto del técnico Jaime Lozano para formar parte de la lista final.

Ochoa será uno de los dos o tres jugadores mayores de 23 años que serán refuerzo de la Selección Olímpica. En este sentido, todavía no se definió si serán uno o dos jugadores de campo los que sume Lozano para Tokio 2020.

Paco Memo será el portero titular de los Juegos Olímpicos y, de esta manera, cumplirá su sueño de jugar en esta competencia. Cabe recordar que estuvo en Atenas 2004, pero no sumó minutos. La incorporación de Ochoa también le quitará el lugar a uno de los dos que han sido parte del ciclo de Lozano; en este caso, sería Luis Malagón quien se quedarían sin ir a Tokio 2020 y el que irá como suplente será Sebastián Jurado.

Diego Lainez, el "europeo" que estará en Tokio 2020

Sumar jugadores provenientes de Europa para los Juegos Olímpicos representa varios problemas, ya que no es una competencia oficial de FIFA, por lo que los equipos no están obligados a cederlo. Sin embargo, Jaime Lozano contará con Diego Lainez, quien habría recibido el permiso del Real Betis para ir.

Las conversaciones entre Betis y miembros del Seleccionado mexicano han sido más que positivas, por lo que Lainez también cumplirá su sueño de estar en Tokio 2020 con la selección Sub-23, un refuerzo que no cuenta como mayor, pero que sin dudas, será una de las figuras del equipo.

Lainez también forma parte de la lista de 40 jugadores que dio Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mayor, para la Nations League. A este nombre, hay que sumar a una decena de jóvenes que cuentan con la edad para estar en los Juegos Olímpicos como los casos de Sebastián Córdova, Roberto Alvarado, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, entre otros. Será decisión en conjunto entre el Tata y Jimmy quiénes irán a Tokio.

La Selección Mexicana olímpica jugará una serie de amistosos previos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Serán durante una gira por Marbella, España, antes de viajar al país asiático. Los rivales serán Rumania, Arabia Saudita y Australia, a quienes México se enfrentará el 5, 8 y 12 de junio, respectivamente.

HA