Jueves 22 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Estados Unidos pide a sus habitantes no asistir a Juegos Olímpicos

El Departamento de Estado del país norteamericano advirtió a sus ciudadanos de no viajar a la justa deportiva, ante el riesgo por la pandemia de Covid-19.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos este lunes que no viajen a Japón, sede de los próximos Juegos Olímpicos, citando el creciente riesgo generado por la pandemia de Covid-19, apenas dos meses antes de que comiencen las competencias en esa nación asiática.

"Debido al covid-19, no viaje a Japón", señaló la advertencia del Departamento de Estado sobre los viajes a esa nación, criticada por su lenta tasa de inoculación ya que solo el dos por ciento de los 125 millones de habitantes del país recibieron vacunas. 

Japón abrió sus primeros centros de vacunación masiva de forma acelerada en una campaña previo a los Juegos Olímpicos, los cuales habían sido cancelados el año pasado debido a la pandemia.

Sin embargo, solo el 2% de los 125 millones de habitantes fueron completamente vacunados.

Foto: EFE

Autoridades de salud no ven como prioridad los Juegos Olímpicos

El país asiático comenzó en febrero a aplicar la vacuna Pfizer al personal sanitario y mayores de 65 años, con la idea de concluir esa fase a fines de julio, cuando comienza la actividad deportiva en Tokio.

No obstante, varios ministros dijeron que los Juegos Olímpicos no están incluidos en el calendario y no se ha fijado fecha para la inmunización de otras franjas etarias.

Japón registró alrededor de 12.000 muertes durante la pandemia, pero un reciente brote de infecciones puso presión en el sistema de hospitales, por lo que las competencias olímpicas quedaron en vilo.

Tokio, Osaka y otras ocho regiones están en estado de emergencia y redujeron la actividad comercial hasta finales de mayo. De acuerdo con información de medios locales, las medidas pueden extenderse tres semanas más.

Con información de AFP

AJ