Miércoles 27 de Marzo 2024
JUSTICIA

¿Cuánto tiempo podría estar Luis Rubiales en la CÁRCEL por beso no consensuado a Jenni Hermoso?

Luis Rubiales podría ir a la cárcel por el beso a Jenni Hermoso y por coacciones posteriores contra ella, aquí te contamos lo que se sabe.

Justicia.¿Cuánto tiempo podría estar Luis Rubiales en la cárcel?Créditos: Especial AFP
Escrito en FUTBOL el

Recientemente se han presentado lamentables casos relacionados de violencia sexual en el mundo del futbol, encontramos ejemplos claros de ello en Sebastián Sosa, Dani Alves y Luis Rubiales, éste último podría ir a la cárcel por un beso no consensuado a Jenni Hermoso, aquí te contamos los detalles.

En agosto de 2023 la Selección de España derrotó 1-0 a su similar de Inglaterra en la final del Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda para conseguir su primer titulo del torneo, sin embargo, las celebraciones fueron empañadas con un beso no consensuado de Luis Rubiales, que en ese momento era Presidente de la Real Federación Española de Futbol, a Jenni Hermoso.

A ello debemos agregar que se tocó sus partes íntimas en el palco durante ese juego, lo que derivó en una sanción de la FIFA que lo inhabilitó por tres años; llama poderosamente la atención que Luis Rubiales afirmó en muchas ocasiones que el beso fue consensuado, a pesar de que Jenni Hermoso emitió un comunicado para negarlo.

Foto: Especial

“La situación me provocó un shock por el contexto de celebración y con el paso del tiempo, tras profundizar un poco más en esas primeras sensaciones, siento la necesidad de denunciar ese hecho (…) me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento”, expresó la ahora jugadora de Tigres.

¿Luis Rubiales irá a la cárcel por beso no consensuado a Jenni Hermoso?

Ahora bien, de acuerdo con reportes de medios como AS, la Fiscalía de Audiencia Nacional de España pidió que se condenara a Luis Rubiales con dos años y seis meses de cárcel tras el beso no consensuado con Jenni Hermoso, además de otras coacciones posteriores.

Asimismo, el ministerio público pide que se inhabilite a Rubiales de cualquier actividad en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, dos años de libertad vigilada, la prohibición de comunicarse con la futbolista y de acercarse a ella a menos de 200 metros durante 4 años.

Por si no fuera suficiente, la Fiscalía también acusa al ex federativo de presionar de manera constante a Jenni Hermoso y a su entorno para lograr justificar el beso que finalmente se determinó como no consensuado.

Entonces veremos cómo se desarrolla el caso en los próximos meses, parece que todavía queda un largo camino por recorrer y también habrá que poner atención para ver si Luis Rubiales evade la cárcel como ya lo hizo Dani Alves con una fianza.