Martes 26 de Marzo 2024
TRAGEDIAS EN EL DEPORTE

Joven futbolista muere tras recibir FUERTE patada en pleno partido | VIDEO

El futbolista tenía apenas 17 años y reportes de diversos medios indican que la negligencia médica fue clave en el fallecimiento.

Luto en el futbol.Joven de 17 años fallece tras dura patadaCréditos: Especial Pixabay
Escrito en FUTBOL el

Hay algunas veces que la realidad supera a la ficción e invita a la reflexión, cosas que pensábamos que solo pasarían en las peores pesadillas, terminan por cristalizarse frente a nuestros ojos y hoy hablaremos de un joven futbolista que murió tras recibir fuerte patada en pleno partido.

Son contados los casos de jugadores que han fallecido en pleno partido a causa de un golpe del rival, pero no es un secreto que los deportes de contacto nos tienen siempre expuestos a esa clase de riesgos y por ello debemos andar con cautela en determinados momentos.

Es por eso que constantemente se comparte el mensaje del Fair Play en el futbol, que conlleva una responsabilidad con el rival cuando se practica de forma leal, al final, todo se reduce a eso: una competencia deportiva que no significa la vida o la muerte y que invita, más bien, a olvidar otros problemas de la vida.

Foto: Especial

Sin embargo, parece que un jugador de un partido semiprofesional en Argelia no lo entendió de esa forma, descuidó por un momento su mirada y terminó por dar una patada fulminante a su rival; no se ve mala intención, aunque todo terminó de la peor forma en ese país.

¿Qué pasó con el futbolista que murió en Argelia?

En un video que circula en redes sociales es posible apreciar cómo Wassim Jazzar de 17 años busca ganar un balón contra un rival, brinca para sorprender con la cabeza y es en ese momento que recibe una dura patada e inmediatamente cae inconsciente al césped ante la desesperación de sus compañeros.

Cabe destacar que el jugador del Wadi El Maa de categorías inferiores del futbol semiprofesional de Argelia no recibió atención médica inmediata porque en el estadio en donde se suscitaron los hechos no había alguien capacitado para ello, según reportes de distintos medios.

Las grabaciones sugieren que algunas personas del cuerpo técnico intentaron revisar al joven de 17 años y ha trascendido que falleció casi al instante de recibir la dura patada por parte de su rival; otras versiones afirman que llegó con vida al hospital, pero la inflamación del cerebro y la tardía atención derivaron en la muerte.

De todas formas, el video que compartimos a continuación (se recomienda discreción) invita a la reflexión tanto de los futbolistas, como de los dirigentes para mejorar las condiciones de los partidos en cualquier categoría y evitar que suceda una tragedia de esta magnitud otra vez.