Martes 26 de Marzo 2024
SE LANZÓ CONTRA DIRECTIVOS Y DUEÑOS DE EQUIPOS

Alberto García Aspe EXPLOTA contra la Selección Mexicana y revela la mafia detrás de su derrota

Tras la frustrante derrota de México ante Estados Unidos en la final de la Nations League, Alberto García Aspe explotó y finalmente reveló la mafia que hay detrás del fracaso del Tri

En fuerzas básicas.Alberto García Aspe explotó y reveló la mafia detrás del fracaso de la Selección MexicanaCréditos: Especial / Mexsport
Escrito en FUTBOL el

Jaime Lozano es quizá el menor culpable de la derrota de la Selección Mexicana en su derrota ante Estados Unidos en la final de la Nations League de la Concacaf, al menos para Alberto García Aspe, quien explotó como analista en una emisión de Caliente TV reveló la mafia que hay detrás del fracaso del Tri.

Como una de las voces más autorizadas para hablar de lo que ocurre al interior de la Selección Mexicana, el excapitán del Tri, Alberto García Aspe, finalmente explotó y no se anduvo por las ramas cuando reveló sin pelos en la lengua la mafia que existiría detrás del combinado mexicano y que no solo detuvo su crecimiento en los últimos años, sino también fue la verdadera responsable de su derrota ante Estados Unidos en la final de la Nations League de la Concacaf.

X: @miseleccionmx

El problema de la Selección Mexicana, culpa de los directivos

Más allá de que Alberto García Aspe explotó y reveló la mafia que hay detrás de la derrota de la Selección Mexicana en la final de la Nations League ante Estados Unidos, lo cierto es que el problema va mucho más allá y por culpa de los directivos y dueños de equipos, que siempre han priorizado el negocio al aspecto deportivo, “prostituyendo” al balompié mexicano y evitando el desarrollo de cada vez más y mejores talentos, porque calidad sí hay e infraestructura mucho más.

La mafia vienes desde la raíz, desde las fuerzas básicas, donde solo tienen cabida jugadores cuyas familias tienen dinero no solo para pagar su afiliación a cualquiera de las academias o escuelas de los equipos de Primera División, sino incluso sus llamados a los partidos y hasta su alineación, lo que deja a muchos de los auténticos talentos mexicanos fuera de competencia al provenir del llano.

X: @miseleccionmx

Una porquería, las fuerzas básicas en México

En su intervención en el programa, Alberto García Aspe cuestionó: “¿Cuántas Copas América jugamos con jugadores que 95 por ciento estábamos en México? Había solo dos en Europa y aun así llegamos a la final y estuvimos a punto de ganarla. Entonces, no me vengan con estupideces que tienen que estar en Europa. Digo, ojalá que vayan muchos más jugadores a Europa, pero para eso debes trabajar aquí para hacerlo y tienes que tener buenos formadores, que no los tenemos”

Y culminó, bastante enojado: “Hoy las fuerzas básicas de muchos equipos, porque me tocó vivirlo, son una porquería porque no se les invierte, porque no hay ascenso ni hay descenso… Esa es la realidad y los directivos no la quieren ver. Que la vean porque si no vamos a seguir así. ¿Sabes por qué estoy así? Porque me pudre perder contra Estados Unidos, no lo soporto… ¡Que tiren el futbol mexicano ya y punto!”.