Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Quién es Andy Delort y qué le pasó?

El ex jugador de Tigres, Andy Delort, encendió las alarmas luego de desplomarse repentinamente en el terreno de juego en su partido con el Umm-Salal catarí

Futbol internacional.Andy Delort puso a rezar a todos en el estadio, pues nunca había mostrado afección algunaCréditos: Especial / Instagram: @andydelort7 / Captura
Escrito en FUTBOL el

Sin aviso previo ni antecedente alguno, el jugador francés Andy Delort, quien jugó en la Liga MX para Tigres de la UANL, conmocionó al mundo luego de desplomarse y comenzar a convulsionarse en la final de la Copa de las Estrellas de Qatar, que disputó su equipo Umm-Salal ante el Al Arabi. Checa cuál es su estado de salud.

Luego del susto y desde los 11 pasos fue como finalmente el equipo de Andy Delort logró coronarse en la liga catarí 5-4 sobre el Al Arabi, luego de que en tiempo regular ambas escuadras igualaron 4-4 tras una larga suspensión por lo ocurrido al futbolista francés, del que aquí te decimos cuál es su estado de salud, quien tuvo que ser atendido por los médicos en el mismísimo terreno de juego.

Te puede interesar: ¿Cuáles fueron los resultados de los primeros 3 partidos de la Liga MX Femenil en el Clausura 2024?

X: @ummsalalsc

Dramatismo en la Copa de las Estrellas de Qatar

La angustia, desesperación y el drama se hicieron presentes no solo en los jugadores y cuerpos técnicos de ambas escuadras, sino incluso de los miles de asistentes a la final de la Copa de las Estrellas de Qatar, quienes se preocuparon por su estado de salud ya que no podían dejar de caer en su asombro al ver lo ocurrido a Andy Delort.

Y no era para menos pues desde su época en Tigres, en el que disputó 14 duelos en la temporada 2016-2017 en la Liga MX, además de 11 juegos con el Wigan Athleic inglés en la 2014-2015, Andy Delort jamás dio indicios de problema médico alguno ni mucho menos de algún tipo de afección cardiaca.

Te puede interesar: ¿Quién será campeón de la Copa América 2024?

Este es el estado de salud de Andy Delort

La manera en que se vino abajo Andy Delort sobre el césped del Estadio Grand Hamad no daba espacio a la duda: El jugador galo había sufrido un ataque repentino que ponía en riesgo su estado de salud, pues inmediatamente comenzó a convulsionarse hasta que finalmente fue atendido por los doctores de su equipo.

Todo ocurrió en el minuto 16 del duelo ante el Al Arabi, 10 minutos después de que el mismo Andy Delort mandara al frente a su equipo. Mientras hacía labores defensivas y sin contacto alguno con cualquier jugador, el galo trataba de impedir la salida del equipo rival cuando de pronto comenzó a dar vueltas sobre sí mismo para luego caer al suelo y convulsionar. Afortunadamente, todo se trató sí de un ataque, pero epiléptico, del que el jugador se repuso rápidamente para, incluso, estar de vuelta en la banca en la segunda mitad.

EG