Sábado 17 de Febrero 2024
FRANCE FOOTBALL

Balón de Oro 2022: ¿Quiénes son los grandes ausentes en la lista de nominados?

La ceremonia del Balón Oro de llevará a cabo el lunes 17 de octubre de 2022

¿Quiénes fueron los ausentes en la lista de candidatos para el Balón de Oro?.Messi quedó fuera de la lista y Cristiano Ronaldo sí entró Créditos: Instagram francefootball
Escrito en FUTBOL el

La lista oficial para el Balón de Oro 2022 ya se reveló, pero ¿quiénes son los grandes ausentes en el registro de los nominados? Por parte del Real Madrid el nombre de Benzema y de Casemiro fueron los que ya estaban escritos, esto por sus trofeos como la Champions League, LaLiga y la Supercopa de Europa.

Para los fanáticos del futbol y de Cristiano Ronaldo, el astro portugués sí entro a dicha lista, mientras que el argentino ahora no figuró por los fracasos que ha tenido a lo largo de su primer campaña con el PSG y después de la dolorosa y humillante eliminación a manos de los hoy 14 veces campeones de la UCL.

Cabe señalar que la ceremonia del Balón Oro de llevará a cabo el lunes 17 de octubre donde se podrá reconocer a los mejores futbolistas de la temporada 2021-2022.

¿Quiénes son los grandes ausentes en la lista del Balón de Oro 2022?

Una de las grandes ausencias es sin duda alguna Leo Messi, el argentino quien cuenta con 7 galardones de este tipo quedó fuera. Pero aquí te dejamos otro registro sobre quiénes debieron estar en dicha lista.

Neuer Bayern Múnich

Nacho Fernández Real Madrid

Rodrygo Goes Real Madrid

Gabi Barcelona

Courtois Real Madrid

Neymar PSG

Virgil van Dijk Liverpool

Keylor Navas PSG

Zlatan Ibrahimovic Milán

Sergio Busquets Barcelona

Marcelo Real Madrid

Cabe señalar que para que un jugador o jugadora sean considerados para ser candidatos al Balón de Oro deben ser considerados sus logros y desempeños tanto en tema individual como colectiva, esto incluye los premios y títulos, así como su juego de Fair Play y valorando su actitud positiva dentro del terreno de juego.

Desde el año 2016 son considerados los periodistas de 180 países que fueron los encargados de elegir a sus candidatos, pero desde el año pasado las reglas cambiaron y ahora fueron los especialistas de los primeros 100 países del ranking FIFA quienes eligieron hasta a 5 candidatos donde en 2021 Messi se hizo con su séptimo galardón.

CA